Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

La cota de nieve volverá a caer a partir del miércoles en Navarra

La lluvia pierde intensidad desde este lunes y la nieve sube a cotas más altas

Ampliar Nieve en Pagozelai
Nieve en Pagozelai DN
  • DN
Actualizado el 06/12/2021 a las 16:33
Tras una jornada del domingo en la que la nieve dejó nuevas acumulaciones de entre 10 y 25 centímetros en los pueblos del Pirineo, las precipitaciones disminuirán este lunes y las temperaturas se templarán algo a la espera de un nuevo empeoramiento en la tarde del miércoles.
Según anuncia el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, el lunes, los cielos amanecerán nubosos. En la zona norte, noroeste y Pirineos habrá chubascos frecuentes, siendo menos abundantes en zonas próximas y menos probables cuanto más al sur. La cota de nieve comenzará a primera hora de la mañana en torno a 800/1.000 metros, subiendo gradualmente y con el paso del día en sentido oeste a este hasta quedar en la parte final del día en cotas muy altas. Las temperaturas mínimas se moverán entre 1y 6 grados y las máximas oscilarán entre 6 y 11. Los vientos soplarán variables flojos predominando los del noroeste.
Mañana, martes, se podrán formar algunas brumas o nieblas matinales en valles que puntualmente podrían ser persistentes. Los cielos seguirán nubosos y son posibles algunos chubascos dispersos y ocasionales en cualquier punto de la Comunidad. Al final de la tarde y por la noche las precipitaciones irán a más en la zona norte, noroeste, Pirineos y áreas próximas, siendo menos probables cuanto más al sureste. Las temperaturas mínimas se moverán entre 0º/5º y las máximas rondarán los 8º/13º, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Los vientos del sureste y sur flojos o moderados, con algunas rachas recias en montaña y áreas expuestas de la zona norte.
TARDE DE MIÉRCOLES, MÁS FRÍO
El miércoles, final del puente festivo y día de operación retorno en las carreteras, se espera que el tiempo se complique a lo largo de la tarde. Los cielos amanecerán nubosos y hasta mediodía la probabilidad de precipitaciones es baja. A lo largo de la tarde noche podrán darse chubascos repartidos de forma irregular en cualquier punto de la Comunidad, siendo más probables en la zona norte. Será probable la formación de alguna tormenta que podría ir acompañada de nieve granulada o granizo. La cota de nieve rondará los 700/400 metros. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 0y 5 grados y las máximas entre 4 y 9. El viento soplará del oeste flojo a moderado con algunas rachas recias en horas centrales.
Para el jueves se espera que el tiempo empeore con abundantes precipitaciones, pudiendo nevar en cotas bastante bajas de madrugada y por la mañana.
volver arriba

Activar Notificaciones