Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Salud habilita dos puntos de atención para activar la Carpeta de Salud, que permite la descarga del pasaporte Covid

Los recursos estarán operativos desde este martes en Pamplona

Ampliar Edificio del Servicio Navarro de Salud en Conde Oliveto
Edificio del Servicio Navarro de Salud en Conde Olivetoarchivo
  • Europa Press
Actualizado el 29/11/2021 a las 14:28
El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha habilitado dos puntos específicos de atención a la ciudadanía para activar la Carpeta Personal de Salud, desde donde después puede descargarse el pasaporte Covid.
  
Estarán disponibles desde este martes y se van ubicar en el registro del Servicio Navarro de Salud, ubicado en la calle Tudela, número 20, de Pamplona; y en el registro del edificio de Conde Oliveto, en la plaza de la Paz de la capital navarra. Ambos registros permanecerán abiertos de 8 a 15 horas los días laborables, un horario que podría ampliarse a las tardes si fuera necesario, ha informado el Gobierno.
Los dos puntos de atención van a centralizar de forma específica las atenciones en torno a la activación de la Carpeta de Salud y, por ello, el Departamento pide que la ciudadanía de la Comarca de Pamplona acuda "exclusivamente a ellos para la realización de este trámite y no a los centros de salud, donde el viernes se registró una afluencia excesiva". Salud ha puesto en marcha estos dos recursos para evitar esas situaciones y agilizar la activación del certificado. 
SE TRIPLICAN LAS VACUNACIONES DIARIAS SIN CITA
Por otra parte, la línea de vacunación sin cita ubicada en Forem, en Mutilva, ha multiplicado por más de tres las vacunaciones diarias desde la autorización el pasado jueves por parte del Tribunal Superior de Justicia de Navarra del pasaporte Covid, en vigor desde este sábado 27 de noviembre.
  
El empleo de este recurso destinado a maximizar la accesibilidad de las dosis para las personas no vacunadas que así lo deseen ha aumentado sustancialmente en las dos últimas semanas, pasando de la media de 72 vacunaciones sin cita por día durante los últimos tres meses a las 263 y 233 administraciones de dosis del viernes y el sábado pasados, respectivamente, primeros dos días tras el anuncio de la aplicación del pasaporte Covid. La semana previa ya se había producido un crecimiento en su uso, con una media de 148 vacunaciones al día.
  
Por otro lado, además de habilitar los dos puntos de atención ciudadana para activar la Carpeta de Salud, ante la gran demanda registrada, los departamentos de Transformación Digital y de Salud reforzaron el pasado viernes la capacidad de los servidores de la Carpeta Personal de Salud (CPS) para consolidar un soporte estable del servicio, ha informado el Ejecutivo.
volver arriba

Activar Notificaciones