Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Polémica

NA+ considera "inaceptable" que el Gobierno "colabore con iniciativas que tratan de vejar al Rey"

Critican el apoyo del Ejecutivo a unas jornadas de Sanfermines 78 cuyo cartel incluye una imagen del rey Felipe VI y del Emérito con Franco 

El cartel objeto de la polémica
El cartel objeto de la polémica
  • Diario de Navarra
Publicado el 23/11/2021 a las 14:52
Navarra Suma ha considerado "inaceptable" que el Gobierno de Navarra "colabore con iniciativas que tratan de vejar la figura del Rey y que promueven una visión reduccionista y distorsionada de la memoria histórica que solo busca la confrontación y la agitación social".
La coalición de UPN, Ciudadanos y PP se refiere así a las jornadas '(Des)Memorias Democráticas', organizadas por la asociación Sanfermines 78 Gogoan sobre el proyecto de ley de Memoria Democrática, en cuyo cartel anunciador se publica una foto del dictador Franco saludando al Rey Felipe VI y en presencia del Rey Emérito Juan Carlos I.
El cartel cuenta con el logo del Gobierno de Navarra. "Un logo que lleva primero la leyenda en euskera y no en castellano como marca la actual normativa por la que se regula el símbolo oficial del Gobierno de Navarra y su utilización", han apuntado desde NA+ en un comunicado.
Según ha señalado la coalición, en el mail de presentación e invitación a las jornadas se indica: "El objetivo de estas jornadas es poner en relación las distintas realidades relativas a las graves violaciones de Derechos Humanos habidos en Euskal Herria y el conjunto del Estado durante las últimas décadas (guerra, franquismo y transición), con el proyecto de ley de Memoria Democrática que se está tramitando actualmente en el Congreso".
Para Navarra Suma, incluir la imagen del Rey en dicho cartel "es una provocación inaceptable, un insulto a su figura, y un intento de vincularle con esos hechos que el Gobierno de Navarra no puede alentar con su presencia, mucho menos con su financiación, en caso de que las jornadas cuenten con dinero público".
volver arriba

Activar Notificaciones