Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

El tiempo en Navarra y España este fin de semana, puente de San Saturnino 2021

Lluvias y cielos nubosos serán los protagonistas del fin de semana

Un grupo de personas se protege con paraguas de la lluvia en Pamplona.
Un grupo de personas se protege con paraguas de la lluvia en Pamplona.El Defensor del Pueblo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 23/11/2021 a las 11:12
La predicción para el próximo fin de semana tiene un especial interés en Navarra porque el día 29 es festivo en Pamplona. Según la Aemet, para el viernes se espera cielo nuboso en toda la Comunidad foral con lluvia en el norte. Las temperaturas en Pamplona oscilarán entre los 3 y 8 grados, y en Tudela, entre los 4 y grados.
El sábado las lluvias se extenderán prácticamente a toda la Comunidad; solo el sur de Navarra se librará de las precipitaciones. En Pamplona se espera que el termómetro oscile entre 1 y 7 grados. En Tudela, la temperatura será un poco más elevada y se esperan entre 4/11  grados.
Para el domingo se esperan tormentas en Pamplona y zona norte de Navarra. En la zona de Tafalla se esperan lluvias y en Tudela, estará nublado pero no se esperan precipitaciones. Las temperaturas en Pamplona bajarán y marcarán entre 0 y 3 grados. En Tudela la máxima bajará algún grado pero mantendrán la mínima (4/7º).
El lunes remitirán las tormentas pero se mantendrá el cielo nuboso en toda la Comunidad foral, con lluvias desde la zona de Caparroso y hasta el norte de Navarra. Las temperaturas en Pamplona subirán un poco y se esperan entre 1 y 6 grados, y en Tudela 4/12.
PREDICCIÓN A NIVEL NACIONAL
Aunque con algo de incertidumbre, parece probable que un frente procedente del norte afecte al tercio norte peninsular con cielos cubiertos y precipitaciones abundantes, de nieve en la cordillera Cantábrica y los Pirineos. Las precipitaciones, y las nevadas en los sistemas montañosos, se irían extendiendo de norte a sur por la Península y Baleares, aunque en forma más débil. En principio, el área mediterránea peninsular quedaría con cielos poco nubosos. En Canarias podrían mantenerse las precipitaciones abundantes del día anterior, pero tendiendo claramente a remitir. No se esperan cambios térmicos significativos. Los vientos serían fuertes del oeste o noroeste en el Cantábrico, con intervalos de fuerte del oeste en el área mediterránea y de componente oeste en el resto de la Península. Con algo más de incertidumbre, podría soplar noreste fuerte en Canarias.
Día 28, domingo
Aunque con algo de incertidumbre, parece probable que se mantenga un flujo húmedo del noroeste sobre la Península y Baleares que dejaría cielos nubosos en el tercio norte peninsular, con precipitaciones y nevadas abundantes, aunque algo menos que el día anterior. También se esperan intervalos nubosos y precipitaciones en Baleares y buena parte del interior de la Península, más probables y en parte en forma de nieve en los sistemas montañosos. La menor probabilidad de precipitaciones se da en el área mediterránea peninsular y en el cuadrante suroeste. En Canarias se esperan vientos del noreste, con intervalos nubosos y probables chubascos en el norte de las islas de mayor relieve. No se esperan cambios térmicos significativos.
Días 29, 30 y 01
Es probable que un anticiclón atlántico afecte a la Península y se produzca una tendencia a la estabilización. Sin embargo, los cielos estarán nubosos en el tercio norte peninsular, con flujo húmedo del noroeste que producirá precipitaciones de cierta persistencia en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos. Intervalos nubosos en otras áreas montañosas peninsulares y en Baleares, con probabilidad de algunas precipitaciones en principio de poca importancia. En Canarias se esperan vientos del noreste, con intervalos nubosos y probables chubascos en el norte de las islas de mayor relieve. Se esperan cielos poco nubosos en general en el resto. Las temperaturas tienden a subir a lo largo de este periodo, disminuyendo progresivamente la importancia de las nevadas en el tercio norte peninsular.
volver arriba

Activar Notificaciones