Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardón

El director médico de la CUN gana el premio nacional Gregorio Marañón

Jesús San Miguel Izquierdo ha recibido uno de los diez galardones de investigación del Ministerio de Ciencia

Jesús San Miguel Izquierdo, en su despacho de la Clínica Universidad de Navarra
Jesús San Miguel Izquierdo, en su despacho de la Clínica Universidad de NavarraMontxo A.G.
  • Diario de Navarra
Publicado el 23/11/2021 a las 08:28
Jesús San Miguel Izquierdo, director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra, director médico de la Clínica Universidad de Navarra y director científico del Cima, ha sido distinguido con el premio Gregorio Marañón de Medicina, uno de los galardones nacionales de investigación que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación y está considerado como uno de los reconocimientos más importantes de España en el ámbito de la investigación científica. Creados en 1982, los premios tienen como objetivo reconocer el mérito de aquellos investigadores españoles que realizando una labor profesional destacada de relevancia internacional, y que contribuyen excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad. La cuantía total de los premios asciende a 300.000 euros, con una dotación económica de 30.000 euros para cada una de las categorías.
Jesús San Miguel Izquierdo (Soria, 2-V-1953) es catedrático de Hematología, ha publicado más de 800 trabajos en revistas internacionales, y contribuido en más de 20 guías internacionales sobre diagnóstico y tratamiento del mieloma. Entre otros galardones, cuenta con las máximas distinciones de las Sociedades Europea (Carreras Lecture) y Americana (Ham Wasserman Lecture Award) de Hematología o, a nivel nacional, el Premio Rey Jaime I en 2013. Casado y padre de seis hijos, es doctor en Medicina por la Universidad de Navarra. Hasta su llegada a la dirección de la Clínica Universidad de Navarra fue jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca, director científico del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca y catedrático de Hematología en la Universidad de Salamanca.
Los otros galardonados fueron Francisco José García Vidal (Autónoma de Madrid) en el área de Ciencias físicas, de los Materiales y de la Tierra, Hermenegildo García Gómez (Politécnica de Valencia) en Ciencia y Tecnología Química, Montserrat Vilà Planellas (estación biológica de Doñana) en Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales, Luis Vega González (UPV) en Matemáticas y Tecnologías de la Información, María José Alonso Fernández (Universidad de Santiago) en Transferencia de la Tecnología, Purificación Muñoz Cánoves (Pompeu Fabra) en Biología, Aníbal Ollero Baturone (Universidad de Sevilla) en Ingenierías, Jordi Galí Garreta (Pompeu Fabra) en Derecho y Ciencias Económicas y Sociales, y Margarita Díaz-Andreu (Universidad de Barcelona) en Humanidades.
volver arriba

Activar Notificaciones