Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Accidentes de tráfico

Luis González Pérez: “Era Nochebuena, la furgoneta derrapó con el hielo”

Luis González Pérez
Luis González Pérez Iván Benítez
Publicado el 22/11/2021 a las 06:00
Usua Purroy Bermejo, trabajadora social de Adacen, ayuda a Luis a colocarse junto a los restos de una furgoneta. Luis perdió el control de su vehículo, una furgoneta, al resbalar con una placa de hielo. Era Nochebuena. Acababa de cenar con sus padres y hermana y volvía a su casa. Tenía 30 años. Al preguntarle cómo se encuentra, Luis encoge los hombros. La lesión que le produjo el accidente le impide expresarse bien. Le supone un gran esfuerzo, lo mismo que caminar. La lesión grave por traumatismo craneoencefálico le ha convertido en una persona dependiente. “Antes vivía solo y trabajaba mucho. Era operario en una fábrica de autobuses y trenes”.
¿Qué otras cosas hacía?
Me gustaba mucho conducir motos. Tenía una moto y me la robaron (se queja). También me gustaba mucho pescar y salir con la cuadrilla.
Pero todo cambió en Nochebuena. ¿Qué recuerda?
Poca cosa. Cenaba en casa de mis padres y hermana, en Olazti (Olazagutía), y después de cenar subí a la furgoneta para regresar a casa, a Ziordia. Para ducharme porque había quedado con la novia. Pero me di una hostia porque había hielo en el suelo, que no vi. Y di vueltas de campana. Más vale que iba solo.
¿Cómo cambia la vida después de un accidente?
Totalmente. Antes vivía solo y ahora en la residencia de Adacen.
¿Cuál es su sueño?
Casarme y crear una familia.

Lesión y accidente

Lesiones. Sufre hemiplejia izquierda, apraxia del habla con lenguaje preservado y fluctuación en el nivel de alerta.

Accidente. Sucedió la Nochebuena de 2010, su coche derrapó con una placa de hielo y dio varias vueltas de campana. Tenía 30 años.

volver arriba

Activar Notificaciones