Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consumo

Irache ve "suficiente" que los comercios abran seis festivos al año

La asociación ve necesario "seguir potenciando y ayudando al pequeño comercio"

La pandemia del coronavirus no ha evitado que los navarros salgan a la calle a hacer sus compras en el puente foral.
Ciudadanos, realizando compras en el centro de PamplonaJose Carlos Cordovilla
  • EFE. Pamplona
Publicado el 22/11/2021 a las 11:34
La Asociación de Consumidores de Navarra Irache considera "suficiente" la apertura de seis festivos al año que coincidan con las fechas de mayor volumen de compras por parte de los consumidores, como en Navidades, Semana Santa u otros puentes o fechas festivas significativas.
Al respecto apunta en un comunicado que la opinión que les transmiten los ciudadanos, recogida a través de encuestas y de sus oficinas, creen que con estas aperturas añadidas al horario ordinario "resulta suficiente y cubre de forma razonable la demanda de los consumidores".
Irache ve necesario seguir potenciando y ayudando al pequeño comercio, un formato necesario que da vida a las ciudades y pueblos, facilita una compra cercana y una atención personalizada y crea puestos de trabajo.
Asimismo opina que a la vez que se potencian las cualidades del comercio cercano y la atención personalizada, es necesario impulsar en todo lo posible su adaptación a las nuevas tecnologías, para ofrecer nuevas posibilidades al consumidor y ampliar su horizonte de negocio.
volver arriba

Activar Notificaciones