Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El tiempo

El tiempo en Navarra: Inicio de semana con frío, cierzo y lluvias débiles al norte

Para el jueves y viernes no se esperan precipitaciones y subirán algo las temperaturas máximas

El cielo ya estaba este domingo encapotado en buena parte de Navarra, como se ve en esta imagen de Ayegui
El cielo ya estaba este domingo encapotado en buena parte de Navarra, como se ve en esta imagen de AyeguiMONTXO A.G.
  • DN Pamplona
Actualizado el 15/11/2021 a las 08:57
A modo de resumen se puede decir que esta semana tendrá un inicio con un ambiente frío, cierzo y algunas lluvias débiles al norte de la Comunidad foral, mientras que para el jueves y el viernes no se esperan precipitaciones y subirán algo las temperaturas. Así, este  lunes, en la zona norte, noroeste y Pirineos estará nuboso con lluvias y chubascos débiles. En áreas próximas a estas zonas habrá cielo nuboso o con intervalos nubosos y podrán darse algunos chubascos dispersos. Hacia el sur y sureste de la Comunidad foral habrá pocas nubes, con grandes ratos de sol.
La cota de nieve se situará entre 1.300 y los 1.500 metros de altitud. Las temperaturas mínimas rondarán entre los 2 y los 7 grados y las máximas entre 8 y 13. Soplará cierzo moderado con rachas recias, provocando una sensación térmica inferior a la temperatura real.
Este martes, la jornada será nubosa en gran parte de la Comunidad foral salvo en el extremo sur y sureste donde se abrirán algunos claros. En la zona norte, noroeste y áreas del Pirineo podrán darse de nuevo algunas lloviznas débiles.
La cota de nieve se mantendrá prácticamente igual y rondará los 1.300 y 1.100 metros de madrugada; sin embargo, a primeras horas, irá subiendo con el paso del día. Las temperaturas mínimas seguirán entre 2 y los 7 grados y las máximas rondarán los 7 y 12. Seguirá soplando el cierzo moderado con rachas recias.
COMIENZAN LOS CLAROS
El miércoles seguirán los cielos con abundante nubosidad en buena parte de Navarra, aunque hacia el sur y sureste se abrirán claros. De nuevo en la zona norte, noroeste y áreas de Pirineos podrán darse algunas lloviznas que serán como las anteriores débiles. Esta vez la nieve se quedará en las cumbres más altas. Las temperaturas con pocas variaciones o en ligero descenso. Viento del norte moderado con rachas recias.
Y para el jueves y viernes el cierzo irá desapareciendo y no se esperan lluvias en la Comunidad foral, las temperaturas máximas se irán recuperando lentamente y la sensación térmica irá subiendo.
volver arriba

Activar Notificaciones