Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Detectados tres casos de gripe en Navarra

Los casos de gastroenteritis aguda por sapovirus descienden a nueve

gripe
Un joven estornuda y se tapa la nariz con un pañueloDIARIO DE NAVARRA
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 10/11/2021 a las 16:09
La semana pasada se detectaron tres casos de gripe en la Comunidad foral, en un marco de "circulación esporádica con niveles basales de incidencia de síndromes basales", según recoge el Informe Epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
Además, se detectaron 14 casos de virus respiratorio sincitial (VRS), una incidencia que califica de "algo elevada para esta época del año". Asimismo, en las últimas semanas ha aumentado la circulación de otros virus respiratorios: rhinovirus, parainfluenza, enterovirus, adenovirus, coronavirus clásico y bocavirus.
Los casos de gastroenteritis aguda por sapovirus, por su parte, descienden a nueve y se observa circulación de otros patógenos que también causan cuadros de gastroenteritis, como norovirus y astrovirus, añade el informe.
volver arriba

Activar Notificaciones