Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

La UPNA organiza las I Jornadas Educativas en Navarra para la Inclusión y el Desarrollo del Talento

Las I Jornadas Educativas en Navarra para la Inclusión y el Desarrollo del Talento podrán seguirse en formato presencial u 'online' los días 13 y 14 de noviembre

La UPNA organiza las I Jornadas Educativas en Navarra para la Inclusión y el Desarrollo del Talento
 Universidad Pública de Navarra (UPNA)ARCHIVO
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 10/11/2021 a las 10:01
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado, a través de su Fundación UPNA, las I Jornadas Educativas en Navarra para la Inclusión y el Desarrollo del Talento, que podrán seguirse en formato presencial, en el campus de la UPNA  de Tudela, u 'online' los días 13 y 14 de noviembre.
Las sesiones se centrarán en la atención al alumnado con altas capacidades y están organizadas en colaboración con la Asociación Navarra para las Altas Capacidades (ANAC), además de contar con la financiación del Ayuntamiento de Tudela. Comprenderán conferencias y talleres prácticos. El programa completo puede consultarse en el sitio web de la Universidad.
Las sesiones se dirigen a profesionales del ámbito educativo con interés en conocer estrategias de abordaje del alumnado con altas capacidades y a personal técnico educativo de las etapas Infantil, Primaria y Secundaria, esto es, a profesorado y orientación y dirección de centros, así como a familias. La formación permite obtener el reconocimiento de un crédito al alumnado de la UPNA. La dirección académica de las jornadas corre a cargo de la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ana Bays Moreno, y de la profesora Alazne Ruiz de Escudero Zapico.
Las jornadas pretenden, por un lado, formar a personal técnico del aprendizaje para dar respuesta al alumnado con altas capacidades en el aula y, por otro, visibilizar las altas capacidades y fomentar su normalización social. El objetivo principal es presentar y promover un nuevo paradigma educativo que modifique y mejore el actual, acercando a la comunidad educativa las investigaciones y evidencias científicas que influyen directa o indirectamente en el desarrollo educativo de los niños y niñas.
Este encuentro tiene como interés tanto la educación emocional, como la neurociencia en el ámbito educativo, la diversidad en las aulas o la didáctica, entre otros aspectos. Las jornadas tienen la particularidad de tener en cuenta a los niños y niñas, que serán parte activa en la organización y desarrollo de las jornadas. Además, con el objetivo de facilitar la asistencia y la conciliación de las personas participantes, habrá talleres y actividades paralelas para niños y niñas.  
volver arriba

Activar Notificaciones