Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

El Banco de Alimentos de Navarra recibe 54.430 kilos de las aseguradoras

Las firmas de seguro españolas donaron un total de 3,8 millones de euros para la Federación Española de Bancos de Alimentos

Banco de Alimentos de Navarra.
Banco de Alimentos de Navarra.DN
  • EFE. Pamplona
Publicado el 09/11/2021 a las 09:42
Las donaciones que ha realizado el sector de los seguros permitirán al Banco de Alimentos de Navarra repartir en la comunidad 54.430 kilos de productos.
En el conjunto del país 107 aseguradoras han donado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) un total de 3,8 millones de euros para paliar las consecuencias de la covid.
Fue a partir del primer estado de alarma cuando los bancos de alimentos, también el de Navarra se vieron con dificultades para adaptarse a la nueva situación implementando nuevos protocolos de seguridad y por ello se puso en marcha el programa Emergencia Alimentaria COVID-19 de la mano de FESBAL para que la ciudadanía, así como entidades públicas y privadas, continuaran colaborando con el Banco de Alimentos.
Los receptores de estas ayudas ya no son sólo personas de rentas bajas sino que el perfil se ha ampliado y figuran personas de rentas medias-bajas, de hogares monoparentales, parejas jóvenes, trabajadores que se encuentran en expedientes de regulación de empleo temporales o definitivos (ERTE y ERE) y profesionales autónomos cuya actividad ha caído drásticamente.
En este sentido, Marisol Villar, la presidenta del Banco de Alimentos de Navarra, ha agradecido la donación de UNESPA a los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL ya que con este podrán comprar alimentos complementarios a los que reciben ya que "la necesidad va ir en aumento", y por eso apela a donantes y colaboradores para que "sigan pensando en los ciudadanos necesitados”.
volver arriba

Activar Notificaciones