Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Adicciones

'Apostar no es deporte', campaña para prevenir el juego entre los jóvenes navarros

Fundación Caja navarra, el Instituto Navarro del Deporte, Antox, Aralar y Suspertu lanzan la iniciativa 

Cartel de la campaña 'Apostar NO es un deporte'
Cartel de la campaña 'Apostar NO es un deporte'CEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 09/11/2021 a las 15:00
Fundación Caja Navarra, el Instituto Navarro del Deporte, Antox, Aralar y el programa Suspertu de Proyecto Hombre unen esfuerzos para lanzar una campaña de sensibilización sobre la prevención del juego en la juventud navarra.
La motivación de esta campaña es que el informe que realizaron Fundación Caja Navarra, Antox, Aralar y Proyecto Hombre sobre la situación del juego entre la juventud navarra señalaba que un porcentaje cercano al 60% de jóvenes que presentan indicadores de juego problema practican deporte de manera federada y más de la mitad de los chicos y chicas en situación de riesgo están federados/as en algún deporte. Según este estudio, el deporte que atrae a un mayor número de jugadores/as de apuestas es el fútbol.
Para ello, se han editado 1.000 carteles y 5.000 folletos que serán distribuidos, gracias a la colaboración del Instituto Navarro del Deporte entre federaciones y entidades deportivas para que puedan llegar a jóvenes de toda Navarra. Así mismo, se desarrollará una campaña en redes sociales, ya que el material editado está adaptado para poder ser compartido a través de esta herramienta de comunicación.
La campaña se presenta bajo el lema “Apostar NO es un deporte” y plantea una competición entre el deporte y la apuesta en la que se muestran las consecuencias positivas de realizar actividad física y practicar deporte y las negativas que acarrea la apuesta y el juego de azar.
De este modo, se contraponen cuestiones vinculadas al deporte como el autocontrol, el esfuerzo, la habilidad o la vida sana; con actitudes impulsivas, resultados que dependen de las cualidades de otras personas o el sedentarismo, propias de la apuesta y el juego de azar.
En la rueda de prensa, se han lanzado mensajes personales de deportistas que refuerzan esta campaña. Ha sido el caso de Oier Sanjurjo (Osasuna), Juan Martínez de Irujo (ex pelotari), Olaia Luzuriaga (Beti Onak Gurpea) e Itziar Arregui (Ardoi Construcciones Osés).
volver arriba

Activar Notificaciones