Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

La primera nevada del otoño anticipa unos días fríos en Navarra

El Pirineo recibió el miércoles los primeros copos. El meteorólogo Pérez de Eulate prevé para este fin de semana días fríos pero sin apenas precipitaciones

Un coche circula por la NA-137 (puerto de Belagua), ayer, bajo una intensa nevada.
Un coche circula por la NA-137 (puerto de Belagua), ayer, bajo una intensa nevada.Jesús Diges (EFE)
  • Diario de Navarra
Publicado el 04/11/2021 a las 06:00
Un mes más tarde que el otoño pasado, la primera nevada de la temporada llegó el miércoles al Pirineo navarro. Así, se ha hecho de rogar, pero, aunque tarde, no va a ser un frío puntual. Durante unos días, aunque sin precipitaciones, las máximas quedarán por debajo de los 12 grados en la Comunidad foral, indica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Las chaquetas de entretiempo vuelven al armario.
Día a día, Martínez de Eulate apunta que este jueves se espera predominio de cielos nubosos. En la zona norte, noroeste y Pirineos se darán chubascos intermitentes, en el resto de la Comunidad foral serán probables chubascos más dispersos, siendo menos probables y la nubosidad menos abundante en la zona sureste. La cota de nieve media rondará los 1.000/1.300 metros. Las temperaturas mínimas entre 1/6º y las máximas rondarán los 8/13º, siendo las más altas en la Ribera. Vientos del noroeste flojos o moderados.
Este viernes en la zona sur y sureste predominará el sol con cielos poco nubosos o despejados. En el resto de la Comunidad habrá cielos nubosos o con nubes y claros, siendo la nubosidad más abundante en la zona norte, noroeste, oeste y Pirineos. En estas últimas cuatro zonas a lo largo del día podrán darse precipitaciones débiles, tendiendo a desaparecer o disminuir las precipitaciones al final del día. La cota de nieve entre 1.200/900 metros. Las temperaturas mínimas se moverán entre 0/5º y las máximas rondarán los 7/12º, siendo las más altas en la Ribera. El viento del norte y noroeste(cierzo) flojo o moderado con algunas rachas recias. El sábado predominará el sol en gran parte de Navarra, aunque en Pirineos, zonas del norte y áreas próximas podrían darse algunos intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas entre -1/4º con alguna helada en zonas montañosas, las máximas seguirán rondando los 7/12º. Soplará cierzo moderado con algunas rachas fuertes, provocando que la sensación térmica sea inferior a la temperatura real.
Para el domingo se espera predominio de cielos nubosos. Para la tarde noche se esperan algunas precipitaciones débiles en Pirineos, Zona Norte y áreas próximas. Podría nevar débilmente por la tarde noche en áreas del norte en cotas alrededor de 1.300/1.500 metros, subiendo a última hora a cotas muy altas. Las temperaturas seguirán frías y no sufrirán grandes variaciones con respecto a las del sábado. El cierzo seguirá soplando recio, incluso ganando algo de intensidad con respecto al del día precedente. La sensación térmica seguirá siendo inferior a la temperatura real debido al intenso cierzo.
volver arriba

Activar Notificaciones