Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Navarra registra tres ingresos directos en UCI de no vacunados en los últimos días

La consejera de Salud ha incidido en la importancia de vacunarse

La consejera navarra de Salud, Santos Induráin, llega al Parlamento de Navarra en una imagen anterior
La consejera navarra de Salud, Santos Induráin, llega al Parlamento de Navarra en una imagen anteriorJ.A. GOÑI
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 04/11/2021 a las 15:08
La consejera de Salud, Santos Induráin, tras constatar que se asiste un incremento lento de los casos de covid-19 en Navarra que no está teniendo repercusión en el sistema hospitalario, ha subrayado la importancia de la vacunación y de mantener las medidas de prevención individual.
De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación al ser cuestionada por las últimas cifras que dejan un aumento de contagios que han alcanzado los sesenta con una tasa de positividad del 3 %, lo que, ha apuntado, "lleva a estar atentos a la incidencia" y a seguir insistiendo en la recomendación de la vacunación y las medidas preventivas.
Al respecto ha hecho especial hincapié en la vacunación, enormemente importante si no se quiere ir a la UCI tras una infección, ha dicho, tras lo que ha citado, como ejemplo, que en los últimos días ha habido tres casos de ingresos directos desde Urgencias a la UCI de personas de edad media que no estaban vacunadas.
Induráin ha manifestado que ante el aumento de casos sigue siendo también muy importante la detección y la identificación de los brotes, tras lo que ha recordado que Navarra continúa siendo la comunidad con mayor tasa de pruebas diagnósticas.
La consejera ha diferenciado entre el número de casos, la incidencia y la repercusión en el sistema hospitalario, sobre la que ha indicado que la situación es de normalidad.
Ha reconocido que va a seguir habiendo "dientes de sierra" debido a la época del año en la que nos encontramos, en otoño y con la llegada de los meses fríos en los que aumentan las infecciones respiratorias, así como por la mayor interacción social fruto de la eliminación de las restricciones
volver arriba

Activar Notificaciones