Sucesos
Se sale de la vía en Garínoain y termina subido con su coche encima de otro vehículo
La Policía Foral de Navarra atendió esta semana en doce accidentes o delitos implicados con la seguridad vial


Publicado el 15/10/2021 a las 14:06
Un vecino de Villava de 60 años se llevó el susto de su vida esta semana tras protagonizar un accidente que como poco podría definirse de rocambolesco. Y es que el implicado conducía su automóvil por la carretera en Garínoain cuando sufrió una salida de vía. Lejos de tener un percance mayor como dar vueltas de campaña o terminar volcando, el automóvil del conductor terminó subido sobre el techo de otro coche aparcado en la vía.
Una patrulla de la Policía Foral se desplazó al lugar para atender el suceso y realizó la prueba de alcoholemia al conductor accidentado, arrojando una tasa positiva en la etilometría, motivo por el que se le propuso para juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.
Te puede interesar

En el resumen de actuaciones en este apartado, desde el cuerpo policial confirmaron este viernes 15 de octubre que se realizaron los correspondientes atestados para juicio rápido a diez conductores en Aizoáin, San Adrián, Garínoain (el mencionado), Burlada, Berrioplano, Valtierra, Corella, Arguedas y dos en Pamplona.
Te puede interesar

En uno de los casos, una patrulla localizó a un conductor dormido al volante en un semáforo en verde con un vaso en la mano. En las pruebas realizadas arrojó una tasa de 0,85 mg/l. El segundo, se saltó dos semáforos en rojo y dio una tasa de 0,71 mg/l.
Además, los dos últimos conductores propuestos para sanción en Ribaforada lo fueron por circular con una pérdida de vigencia en el permiso y en Tudela por conducir sin haber obtenido nunca el permiso.