Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Los dos accesos principales a la Selva de Irati, cortados este domingo por aforo completo

Los dos accesos se han cortado desde horas tempranas ante la gran afluencia de visitantes en pleno ‘puente’ del Pilar

Acceso a la Selva de Irati cortado por la Policía Foral al completarse el aforo máximo
Acceso a la Selva de Irati cortado por la Policía Foral al completarse el aforo máximoCEDIDA
  • A.V.
Actualizado el 10/10/2021 a las 19:40
Muchos de quienes lo habían apostado todo a pasar un domingo caminando y disfrutando de los encantos otoñales de la Selva de Irati han tenido que reconducir su destino hacia otros parajes naturales del entorno pirenaico. 
Los relojes apenas marcaban las 11 de la mañana y las dos principales entradas a la Selva de Irati estaban ya cortadas al no caber más coches en las zonas habilitadas para aparcar. Un hecho previsto en el protocolo anual que lideran las juntas de los valles de Aezkoa y Salazar que aspira a ordenar los accesos en estas fechas de elevada afluencia de turismo (fines de semana de otoño y ‘puentes’ festivos), evitar afecciones y ofrecer seguridad al visitante.
Como ya se había informado, en las dos entradas principales a Irati se contabiliza el número de vehículos que pueden acceder en función del aforo de aparcamientos. Y una vez llenos, guarderío y Policía Foral cortan los accesos, que se reabren cuando vuelve a haber plazas. Caben 240 vehículos en Aezkoa, entre el parking de Arrazola -130- y el del embalse de Irabia -110-, y 320 coches y 10 autobuses en los parkings de Casas de Irati, en Salazar. En el acceso por Ochagavía-Salazar, Policía Foral ha informado este domingo de que más de 100 turismos no han podido acceder.
Los guardas y las oficinas de turismo han informado a los visitantes, que abarrotan estos días esta parte del Pirineo, sobre la diversidad de senderos alternativos de la zona y de otros accesos a Irati (por Abodi o por el collado de Azpegi).
volver arriba

Activar Notificaciones