Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento

Maeztu dice que el Gobierno "está haciendo un esfuerzo importante" con Anfas y NA+ pide una partida nominativa

La consejera ha asegurado en el Parlamento que "este Gobierno, en 2020 proporciona un 86% más de financiación a Anfas que UPN en su último año de mandato"

Maeztu dice que el Gobierno
La consejera Maeztudn
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 07/10/2021 a las 12:40
La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, ha afirmado que su Departamento está haciendo "un esfuerzo importante" para ayudar a Anfas, asociación que se encuentra en déficit, y que el Gobierno "ha ayudado, ayuda, y ayudará a Anfas en todo lo que esté en su mano". No obstante, ha precisado que el Departamento está "sometido al cumplimiento de las leyes".
Por su parte, la parlamentaria de Navarra Suma Marta Álvarez ha responsabilizado al Gobierno de los "graves problemas económicos" que tiene Anfas, considerando que la asociación está prestando servicios que debería gestionar el Gobierno, y ha asegurado que "la única solución es una partida nominativa que les saque el agujero en el que les están metiendo".
Carmen Maeztu ha señalado, en respuesta a una pregunta de Navarra Suma en el pleno del Parlamento, que "el Departamento tiene una serie de contratos y conciertos con Anfas, del mismo modo que con otras entidades sociales de Navarra y cada año existen convocatorias de subvenciones".
"Venimos trabajando con Anfas y se les ha comunicado la aprobación de una nueva convocatoria de ayudas a la que podrán presentarse y en el marco de los fondos europeos se abrirán nuevas oportunidades para las entidades sociales de este campo", ha indicado.
Maeztu ha reprochado a UPN que en el periodo 2008-2015, "no solo no subieron la financiación a Anfas, sino que la recortaron". "Este Gobierno, en 2020 proporciona un 86% más de financiación a Anfas que UPN en su último año de mandato", ha asegurado.
La parlamentaria de Navarra Suma Marta Álvarez ha afirmado que Anfas es "una de las asociaciones más importantes en Navarra en el ámbito social" y está atravesando "graves problemas económicos como consecuencia de prestar servicios que el Gobierno tenía que prestar".
Así, ha considerado que "la respuesta de la consejera es lamentable". "Vienen con excusas como que Anfas se puede presentar a una convocatoria. Anfas no puede esperar. La única solución es una partida nominativa que les saque del agujero en el que les están metiendo y en enero pónganse a intentar solucionar el problema a través de mejorar la atención temprana de los niños de 3 a 6 años", ha pedido.
volver arriba

Activar Notificaciones