Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

El colegio Liceo Monjardín de Pamplona se vuelca con La Palma

El centro pamplonés adquirió 2.000 plátanos de la isla canaria para repartir entre su alumnado y sus trabajadores con el fin de colaborar en las tareas de reconstrucción

Alumnos de infantil del Liceo Monjardín
Alumnos de infantil del Liceo Monjardín
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 07/10/2021 a las 13:26
El colegio pamplonés Liceo Monjardín ha querido ayudar a la población afectada por la erupción del volcán de La Palma con una campaña solidaria en la que este miércoles se repartieron 2.000 plátanos, adquiridos a productores de la propia isla, a todo el alumnado y la plantilla del centro. Los plátanos que sobraron tras el reparto se entregaron al comedor solidario París 365.
Además, este miércoles se ha entregado un sobre a cada estudiante, donado por la imprenta Ulzama, para que las familias puedan colaborar con el Cabildo de la isla en las tareas de reconstrucción.
La iniciativa, llamada “Liceo con La Palma”, ha servido también para concienciar a las alumnas y los alumnos del centro sobre lo que está sucediendo en esta isla canaria: han escrito cartas de apoyo a las familias palmeras, han hecho dibujos, han estudiado la parte científica de un volcán y las consecuencias de una erupción… Carmen Caminos, profesora del colegio y una de las artífices de esta aventura amarilla, no puede estar más satisfecha con el resultado: “Ha sido un éxito en todos los sentidos, muchísimas personas han querido colaborar para dar aliento a La Palma. Además, nuestras liceas y nuestros liceos han aprendido sobre vulcanismo y plataneras, han sido plenamente conscientes de la situación tan dura que vive ahora la gente de la isla y, de paso, se lo han pasado fenomenal con este almuerzo tan saludable”.
Para la adquisición de los 2.000 plátanos fue clave la colaboración de la cooperativa Ausolan, que siguiendo el ejemplo del centro pamplonés compró 10.000 plátanos también con certificado de la isla para destinar a sus comedores.
volver arriba

Activar Notificaciones