Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Funcionarios

Afapna pide a la Administración que "se tome en serio" la "alta" tasa de temporalidad

A su juicio, "pretende dejar a cientos de sus trabajadores con una mano delante y otra por detrás al no aprobar los sistemas de acceso al empleo público mediante concurso-oposición"

Palacio de Navarra
Palacio de NavarraCedida
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 28/09/2021 a las 14:46
El sindicato Afapna ha pedido este martes a la Administración, tras la reunión de la Mesa General de Negociación, que "se tome en serio la alta tasa de temporalidad que asola en las administraciones".
En un comunicado, Afapna ha señalado que "la administración de la Mesa General de Negociación ni algunos de los sindicatos que la componen muestran interés alguno en que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contemple la reducción de la temporalidad y reconozca el esfuerzo realizado por los empleados públicos a lo largo de los años por sostener, avanzar y mejorar el servicio público a la ciudadanía".
A su juicio, "la Administración pretende dejar a cientos de sus trabajadores/as con una mano delante y otra por detrás al no aprobar los sistemas de acceso al empleo público mediante concurso-oposición y sin reconocer ni un euro de indemnización por finiquito para los profesionales que pudieran quedarse sin contrato".
Según ha continuado, "la Administración, al publicar Ofertas de Empleo Público sin haberse aprobado la Ley que se está debatiendo en el Congreso de los Diputados para la reducción de la temporalidad, pretende racanear a los empleados públicos las indemnizaciones que pudieran corresponderles".
En otro orden de cosas, Afapna ha señalado que en dicha reunión ha pedido "la necesidad imperiosa de que se permita compatibilizar dos contratos en dos ámbitos hasta completar la jornada, los dos de gestión pública, en colectivos como conservatorios, especialistas de apoyo educativo, administrativos, etc., todos ellos fruto de una precariedad laboral".
volver arriba

Activar Notificaciones