Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid

La apertura de bajeras de ocio se ha traducido en una disminución de los botellones, según el Gobierno

Así lo ha asegurado el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, en el Parlamento

Ampliar Una patrulla de Policía Municipal vigila algunas de las concentraciones donde pueden darse botellones
Una patrulla de Policía Municipal vigila algunas de las concentraciones donde pueden darse botellonesBuxens
  • EFE. Pamplona
Publicado el 23/09/2021 a las 12:58
El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha asegurado este jueves que el primer fin de semana de apertura de bajeras de ocio, piperos y similares se ha traducido en una disminución de los botellones, aunque ha pedido prudencia al respecto.
Remírez, quien ha respondido a una pregunta parlamentaria de Geroa Bai, ha señalado que el pasado fin de semana "aparentemente y con mucha precaución", se habrían reducido "los escenarios de riesgo de aglomearación o de botellones".
El consejero ha resaltado que, en todo caso, es un tema que se debe abordar "de manera integral, no desde el paternalismo".
La parlamentaria Blanca Regúlez, de Geroa Bai, ha destacado que "es cierto que es necesario articular medidas" para paliar las situaciones violentas relacionadas con el ocio nocturno, porque "es complicado actuar en esos momentos" y por "las situaciones de riesgo que se pueden dar para la ciudadanía y los agentes de seguridad".
Para Regúlez, "no es creíble" que abriendo las bajeras de ocio se vayan a terminar esos incidentes nocturnos y además "nos surge la duda sobre cómo se van a comprobar los requisitos en el día a día".
volver arriba

Activar Notificaciones