Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ETS

Salud detecta un gran incremento de una enfermedad de transmisión sexual en Navarra 

Se han diagnosticado 17 casos de linfogranuloma venéreo en 2021, frente al máximo de 8 casos registrados en años previos

El nuevo edificio de urgencias ubicado en el recinto del Complejo Hospitalario de Navarra. 	J.C. CORDOVILLA
Edificio de urgencias ubicado en el recinto del Complejo Hospitalario de NavarraJ.C. CORDOVILLA
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 22/09/2021 a las 14:33
El último informe epidemiológico emitido por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, correspondiente a la semana del 13 al 19 de septiembre, informa de que, en lo que llevamos de 2021 se ha detectado un aumento de la incidencia de linfogranuloma venéreo, una enfermedad de transmisión sexual, con un total de 17 casos confirmados hasta la fecha, frente al máximo de 8 casos registrados en años previos. 
Todos los casos se han detectado en hombres adultos jóvenes, y su presentación fue en forma de proctitis. Este diagnóstico puede confundirse con otros procesos, lo que retrasa el diagnóstico y favorece los contagios. 
Salud informa de que el diagnóstico etiológico precoz y el tratamiento antibiótico específico de estos casos es esencial para detener el aumento de la incidencia.
Tras un descenso en la incidencia de infecciones de transmisión sexual durante la pandemia, Salud observa un nuevo aumento hasta niveles similares o superiores a los pre-pandémicos.

En toda consulta por sospecha de una infección de transmisión sexual (ITS) o por conductas sexuales de riesgo es importante:

- diagnóstico microbiológico y tratamiento del caso.

- descartar otras ITS diferentes de la que es motivo de consulta.

- el estudio y tratamiento de la pareja o las parejas sexuales.

- el consejo preventivo.

- considerar la indicación de vacunación frente a la hepatitis A y B.

volver arriba

Activar Notificaciones