Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid-19

Chivite espera que las barras y las pistas de baile se puedan recuperar "en breve"

La presidenta del Gobierno foral ha manifestado que si continúa la bajada de la incidencia de la covid-19 se flexibilizará "todavía más" horarios y aforos

La presidenta María Chivite se quita la mascarilla instantes antes de su comparecencia de ayer ante los medios.
La presidenta María Chivite se quita la mascarilla antes de una rueda de prensaJESÚS GARZARON
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 21/09/2021 a las 15:22
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado que si continúa la bajada de la incidencia de la covid-19 se continuará flexibilizando "todavía más" horarios y aforos.
De esta forma se ha pronunciado en una entrevista en la cadena SER, en la que con "mucha prudencia" ha comentado que "estamos todos con ganas de pasar página y los datos van indicando que la pandemia es una cosa casi superada". 
"Los datos de cierre de la semana pasada con un 46% menos de casos positivos, la bajada de la presión hospitalaria y el éxito de la vacunación, con más del 76% de la vacunación con pauta completa, son buenos datos. Nos va a tocar seguir convivir con este virus, pero espero que en breve esto sea parte de nuestro pasado", ha manifestado.
Chivite ha indicado que el Gobierno está realizando un seguimiento de las medidas de flexibilización de la semana pasada para ver si tienen impacto en los datos de covid. "Esperemos que no sea así", ha dicho Chivite quien ha añadido que si continúa el descenso la idea es ir avanzando todavía más en horarios y aforos, no solo en hostelería, sino también en otros ámbitos como el comercio o las grandes superficies.
Cuestionada en concreto sobre las pistas de baile y las barras, ha comentado que espera que se puedan recuperar "en breve".
Sobre la próxima renovación de la normativa, Chivite ha afirmado que "ya no estamos hablando sólo del sector hostelería, porque también tenemos limitación de aforos en comercios y grandes superficies que tenemos que avanzar" y ha agregado que, de cara a la siguiente renovación de medidas, "también entrará que se puedan realizar encierros". 
En relación con los excedentes de vacunas contra la covid-19, Chivite ha señalado que se están enviando al Gobierno de España para que las ceda a otros países.
volver arriba

Activar Notificaciones