Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Funcionarios

AFAPNA pide carrera profesional para todos los empleados de la administración

"No nos podemos permitir que la Comunidad foral, que siempre ha sido pionera en materia de personal de las administraciones, se esté quedando relegada paulatinamente", critica

Unas 300 personas convocadas por UGT, AFAPNA, SPA, CC OO y SATSE se concentraron ayer frente al parlamento a favor de los servicios públicos y contra los recortes
Imagen de una manifestación de trabajadores públicosCORDOVILLA
  • EFE. Pamplona
Publicado el 18/09/2021 a las 10:45
AFAPNA ha pedido que se apruebe una carrera profesional para todos los trabajadores de las administraciones publicas de Navarra, para lo que quiere trasladar al Parlamento una iniciativa.
Según el sindicato, al igual que se ha hecho en otras comunidades como La Rioja o en ayuntamientos como el de Murcia, donde ya tienen la Carrera Profesional implantada para el diferente personal como para todos sus niveles, "es de imperiosa necesidad que ocurra lo mismo en Navarra".
"No nos podemos permitir que la Comunidad foral, que siempre ha sido pionera en materia de personal de las administraciones, se esté quedando relegada paulatinamente", critica.
Y añade que la carrera profesional, contemplada en el Estatuto de la Función Pública autonómico y nacional, "motiva y permite, todavía más, tanto una mejora del servicio a la ciudadanía, como que dicho personal tenga la posibilidad de conseguir otros objetivos que no únicamente el de cumplir años en la Administración".
Por todo ello, AFAPNA exige al Gobierno de Navarra que "equipare en derechos a sus trabajadores y, especialmente, haga extensible para todos este reconocimiento" de la carrera profesional.
volver arriba

Activar Notificaciones