Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 10 de septiembre

Tres nuevos ingresos en la UCI en un día en el que los casos se sitúan por debajo de 50

En cuanto a la vacunación, el jueves se administraron 1.885 dosis

Personas con mascarilla en la Plaza del Castillo de Pamplona
Varias personas con mascarilla en la Plaza del Castillo de PamplonaJESÚS GARZARON
  • Diario de Navarra
Actualizado el 10/09/2021 a las 12:36
Navarra registró el jueves 48 casos nuevos de Covid-19 tras realizar 1.308 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 3,7%, según datos del Gobierno de Navarra.
Estos datos son mejores que los del día anterior, cuando se registraron 81 casos con una tasa de positividad del 5,9%. En cuanto a los días previos, el martes se contabilizaron 53 casos, con una positividad del 4,1%, el lunes 70 casos (5,3%), el domingo 31 casos (4,4%), el sábado 59 casos (7,5%), el viernes 62 casos (4,7%) y el jueves de la semana pasada 111 (8%).
En el último día no hubo fallecimientos y se registraron cuatro ingresos hospitalarios, tres de ellos en la UCI. De esta forma, hay 67 personas hospitalizadas, 22 de ellas en la UCI.
En cuanto a la vacunación, el jueves se administraron 1.885 dosis, con lo que el total de administradas en la Comunidad foral asciende a 954.886. Las personas con pauta completa son 498.330.
Por zonas, la Rochapea y las zonas de Tudela Este y Tudela Oeste han registrado cuatro casos respectivamente. Desde Ituren y la Txantrea han notificado 3 positivos.
Tercera dosis
El departamento de Salud del Gobierno de Navarra inició ayer la elaboración del listado de personas vacunadas contra la covid que van a recibir ahora una dosis adicional por ser pacientes con un sistema inmunitario débil y cumplen en este sentido las características que ha aprobado Sanidad. En este primer grupo de inmunodeprimidos podría haber alrededor de 2.000 personas en la Comunidad. Son pacientes en los que existe un riego elevado de que se produzca una respuesta inmune inadecuada solo con la pauta convencional de vacunación.
volver arriba

Activar Notificaciones