Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Más de medio centenar de estudiantes de cursos superiores ejercen de mentores para el nuevo alumnado de la UPNA

Quienes quieran recibir orientación en cuestiones académicas y administrativas pueden inscribirse “online” hasta el 12 de septiembre

Una imagen de la formación a mentores y mentoras
Una imagen de la formación a mentores y mentorasUPNA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 01/09/2021 a las 09:01
La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Mentoría entre Iguales. Así, en este curso, más de medio centenar de estudiantes de cursos superiores de grado informará y orientará en cuestiones académicas y administrativas a un grupo de un máximo de siete alumnos de primero de su misma carrera. El alumnado de primer curso de grado con interés en participar en esta iniciativa puede inscribirse “online” hasta el próximo 12 de septiembre a través de la web de mentoría de la Universidad.
La labor de mentoras y mentores se desarrolla entre los meses de septiembre y marzo y cuenta con el apoyo y la formación del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, de su Facultad o Escuela, de la Oficina de Atención Universitaria y del Consejo de Estudiantes. La cifra de estudiantes que se ha apuntado este año supera la del curso anterior, cuando se registraron 41 peticiones.
Compromisos de los mentores y mentoras
Los mentores y mentoras, que obtienen hasta dos créditos ECTS de extensión universitaria (equivalente a 50 horas), se comprometen, entre otras cuestiones, a asistir a talleres formativos; mantener dos reuniones con el grupo de estudiantes mentorizados en el semestre de otoño y una, en el de primavera; a atender “online” de forma individualizada las consultas de las personas mentorizadas; y a fomentar en ellas una mayor independencia y autonomía universitaria para contribuir a que desarrollen hábitos de trabajo y estudio efectivos. Al finalizar, son evaluados por las personas mentorizadas.
volver arriba

Activar Notificaciones