Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cruz Roja

El navarro Antonio Carabante coordinará la logística de la ayuda en Haití

Viajará a la isla para responder a la emergencia generada por el terremoto del pasado 14 de agosto

Ampliar Imagen de archivo de Antonio Carabante en Mozambique
Imagen de archivo de Antonio Carabante en MozambiqueArchivo
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 19/08/2021 a las 17:09
El delegado navarro de Cruz Roja Antonio Carabante Rodríguez (Pamplona, 1962) ha llegado este jueves a Haití para coordinar la logística conjunta de respuesta ante la emergencia generada por el terremoto que se produjo en este país el pasado 14 de agosto.
Su función será la recepción de artículos no alimentarios para la atención inmediata de la población afectada, para el apoyo al acceso a agua segura, saneamiento adecuado y promoción de higiene, siempre en apoyo a los más de 10.000 voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja Haitiana. La entidad en España ha habilitado la asignación de 50.000 euros de su Fondo de Emergencias para facilitar las primeras labores de respuesta.
A lo largo de estos años, Cruz Roja Española ha apoyado proyectos de emergencias en situaciones como el terremoto de Haití de 2010, el huracán Matthew de 2016, los brotes epidémicos de cólera o COVID-19, o la respuesta este año a la "situación de tensión social e inseguridad que vive el país". Además, se trabaja a largo plazo en mejorar el acceso a agua segura y saneamiento y en apoyar los medios de vida.
Desde Cruz Roja Navarra, a lo largo de los últimos meses se han financiado proyectos de asistencia humanitaria en Sudán, Territorios Palestinos o Filipinas, a través de las aportaciones de Gobierno de Navarra y Fundación Caja Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE