Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Fin de semana con predominio del buen tiempo en Navarra

El calor no será excesivo, y en la zona norte habrá más nubes y el ambiente será más fresco

Un hombre corre por un camino de Ayegui
Un hombre corre por un camino de AyeguiMONTXO A.G.
  • DN
Actualizado el 06/08/2021 a las 10:31
Este viernes en la zona norte, noroeste y áreas del Pirineo estará nuboso o con intervalos nubosos y podrá darse algo de sirimiri, desapareciendo la probabilidad de lloviznas a lo largo de la tarde. En el resto de Navarra, cielos poco nubosos o despejados. Al acabar el día no se descarta algún chubasco o tormenta disperso en zonas de montaña, más probables en Pirineos y áreas próximas. Las temperaturas mínimas rondarán los 11-16º y las máximas se moverán entre 25 y 30º, sobrepasando los 30º en la Ribera e inferiores a 25º en las zonas del norte con nubosidad. El viento será del norte y noroeste flojo, arreciando por la tarde, según indica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate .
Para el primer sábado de agosto se espera ambiente soleado combinándose con algunas nubes. Éstas serán más abundantes a primera hora y con menor presencia por la tarde. Durante la madrugada del viernes al sábado y el sábado por la mañana se prevén algunos chubascos o tormentas en Pirineos y áreas próximas, siendo menos probables pero sin descartarlos en otras zonas de Navarra. Desde mediodía en adelante desaparecerá la probabilidad de lluvia, aunque en áreas del Pirineo o la vertiente cantábrica podrían darse algunas lloviznas, desapareciendo la probabilidad de lluvia en estas zonas a lo largo de la tarde. Las temperaturas mínimas, sin grandes cambios. Las máximas bajarán rondando los 22-27º, con las más altas en la Ribera. El viento será del noroeste y norte flojo, arreciando con el paso del día y dejando por la tarde noche alguna racha recia.
El domingo serán probables algunas brumas o nieblas matinales en algunos valles, más probables en los clásicos de la zona norte. En áreas del Pirineo y la zona norte y noroeste se darán algunas nubes bajas, con los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Comunidad foral. Las temperaturas mínimas rondarán los 9-14º y las máximas serán muy similares a las del día precedente. El cierzo se comportará de manera parecida al sábado.
Desde el lunes y durante prácticamente toda la semana que viene, según Eulate, tendremos predominio de días soleados, escasas o nulas lluvias y temperaturas máximas calurosas.
volver arriba

Activar Notificaciones