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Educación

Gimeno defiende el refuerzo del sistema educativo público para salir de la crisis

El consejero navarro subraya que el anteproyecto de ley orgánica de Ordenación e Integración de la FP establece un ordenamiento más flexible que responde a las demandas de la ciudadanía

El consejero de Educación, Carlos Gimeno
El consejero de Educación, Carlos GimenoJosé Carlos Cordovilla
  • EFE. Pamplona
Publicado el 21/07/2021 a las 15:46
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha afirmado, durante su intervención en la primera conferencia sectorial de Educación mantenida por la nueva ministra, Pilar Alegría, que la salida de la crisis educativa generada por la pandemia “pasa fundamentalmente y entre otras medidas por el refuerzo del sector público”.
En su intervención ante los representantes ministeriales y los consejeros autonómicos de Educación, Gimeno ha apuntado además que se debe generar una respuesta que no ahonde en la desigualdad, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Gimeno ha felicitado a la nueva ministra por su nombramiento y ha reivindicado un sistema educativo emprendedor, teniendo en cuenta, ha agregado, "que la vocación de Navarra de idear modelos educativos de desarrollo y progreso desde lo público no es nueva y está vinculada a la realización de reformas educativas estructurales que se despliegan de forma coordinada en el sistema educativo navarro con el fin de asegurar un impacto estructural y duradero a medio plazo”.
En la conferencia sectorial, se ha abordado la distribución de créditos correspondientes a los programas de cooperación territorial, tras la aprobación del acuerdo por el Consejo de Ministros del pasado 13 de julio.
Gimeno ha resaltado que Navarra se enfrenta a retos fundamentales con el objetivo de transformar su sistema educativo, desarrollando la digitalización ya introducida y garantizando la adquisición de competencias digitales en el entorno educativo y formativo, tanto en el acceso a los medios digitales adecuados, como en los métodos de enseñanza y en el desarrollo curricular en todos los niveles educativos.
El consejero navarro de Educación ha resaltado en esta conferencia sectorial que Navarra tiene “el firme propósito de avanzar en un modelo educativo personalizado, inclusivo y flexible de aprendizaje que se adapte a las necesidades del alumnado, que permita continuar avanzando en la prevención del abandono temprano de la educación y en la mejora de los resultados educativos”.
“Todo ello”, ha finalizado, “basado en una escuela pública de calidad que tenga como objetivo el valor fundamental de la equidad orientada a la excelencia, como una base segura para la coeducación, la inclusión y la igualdad de oportunidades”. 
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