Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tiempo

Semana de temperaturas máximas muy altas en Navarra

Se espera que los días más calurosos sean el miércoles y, sobre todo, el jueves

Las piscinas serán un buen recurso para sobrellevar el calor
Las piscinas serán un buen recurso para sobrellevar el calorJesús Caso
  • DN. Pamplona
Publicado el 19/07/2021 a las 06:00
Navarra estrena una semanaen la que, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, el tiempo veraniego estará marcado por temperaturas máximas muy altas. El miércoles y especialmente el jueves serán los días más calurosos. Y, salvo alguna tormenta aislada, seguirá la ausencia de lluvias.
Hoy lunes en áreas del Pirineo y de la zona norte y noroeste se esperan algunas nubes bajas de poca importancia al principio del día, tendiendo a ir despejando con el paso del día. En el resto, jornada soleada con cielos despejados. Las temperaturas mínimas van a rondar los 14-19o y las máximas se moverán de media entre 28 y 33o, con las más altas en la Ribera. Viento flojo del norte y noroeste, arreciando por la tarde.
Mañana martes será una jornada plenamente veraniega. No son descartables algunas brumas o nieblas matinales en valles habituales de la zona norte. El día será soleado en toda la Comunidad, aunque por la tarde crecerán nubes de desarrollo vertical que podrían dejar alguna tormenta ocasional en cualquier punto. En principio serían tormentas muy locales. Las temperaturas mínimas serán parecidas a las de hoy y las máximas subirán rondando los 32-37o. El viento será del sur y sureste flojo, entrando cierzo a lo largo de la tarde con alguna racha moderada, aunque no enfriará mucho.
El miércoles podrán darse de nuevo algunas brumas o nieblas matinales en valles habituales de la zona norte. El día será soleado con tan solo algunas nubes decorativas en el cielo. De nuevo por la tarde-noche no será descartable la formación de alguna tormenta dispersa y ocasional, sin afectar ni mucho menos a toda la Comunidad. Las temperaturas mínimas subirán y rondarán los 16-21o, con las máximas en 33-38o. El viento se comportará como el martes.
El jueves las temperaturas tocarán techo, esperando en algunos puntos cifras cercanas a los 40o. El día será soleado y completamente veraniego. El viernes seguirá haciendo calor, pero menos.
volver arriba

Activar Notificaciones