Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Policía Foral

18 jugadores denunciados en Ansoáin en 2018 en partidas “que podían durar días”

La Policía Foral intervino en una sala clandestina en un edificio de oficinas y detuvo al organizador por tráfico de cocaína

Material de póker incautado en la operación llevada a cabo en 2018 en Ansoáin.
Material de póker incautado en la operación llevada a cabo en 2018 en AnsoáinDN
Actualizado el 19/07/2021 a las 23:57
Que uno de los mayores operativos organizado en el ámbito del juego clandestino en Navarra sea la intervención y sanción a 18 jugadores, así como la detención de su promotor, de 40 años, por tráfico de drogas, da idea de que el sector clásico de la timba a espaldas de la ley no mueve millones de euros en la Comunidad foral. En aquel dispositivo, la Brigada de Juego y Espectáculos denunció al organizador, de 40 años, por una infracción muy grave a la ley foral del Juego (ya que obtiene beneficios de las partidas) y los 18 jugadores por una infracción grave.
Los hechos se conocieron a través de redes sociales y grupos de whatssapp, donde un cartel anunciaba partidas públicas de póker en un edificio de oficinas situado en Ansoáin. En el local, que fue precintado, también se había instalado un bar en el que se suministraba ilegalmente alcohol a los clientes y jugadores de las partidas.
Después de identificar y denunciar a todos los presentes, la Policía Foral decomisó el material de juego (mesas profesionales cortas y largas, barajas, fichas, programa informático de póker , etc.) y una máquina tragaperras que carecía de autorización.
La actuación se completó con la detención del promotor de la actividad, al que se le imputó un presunto delito de tráfico de drogas. En la inspección del local se descubrieron escondidos dos ‘tuppers’ con una treintena de bolsitas de cocaína, que se ofrecía a los jugadores y clientes. Los investigadores sospechaban que se realizaban pagos y cobros en droga para poder seguir jugando.
A la vista del material que hallaron, los agentes de la Policía Foral dieron por hecho que en el local de Ansoáin se desarrollaban distintas modalidades del póker que podían alargarse “durante varias jornadas”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones