Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

CC OO se queja ante el Defensor del Pueblo por "irregularidades" en el centro de menores de Ilundáin

Denuncia que el centro dispone de 15 plazas concertadas, pero, dada su condición de centro de “urgencia”, el número de menores que acoge actualmente es de 22

Ampliar El departamento de Educación del Gobierno de Navarra
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra DN
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 16/07/2021 a las 14:02
CC OO ha registrado este jueves una queja ante el Defensor del Pueblo por "las condiciones de habitabilidad y seguridad" que existen en el Centro de Ilundáin, dedicado al acogimiento de menores en situación de vulnerabilidad o de exclusión social.
Según ha constado la Federación de Enseñanza de CC OO, el centro dispone de 15 plazas concertadas por parte del Gobierno de Navarra, pero, dada su condición de centro de “urgencia”, el número de menores que acoge actualmente es de 22.
Todo ello, ha denunciado CC OO, "provoca que la sala de contención se utilice en numerosas ocasiones como dormitorio, lo que implica una merma de las condiciones generales de la acogida, lo que podría incumplir la Ley Foral del Menor de 2005".
En este sentido, CC OO ha criticado que estas condiciones "afectan a la seguridad del propio centro, ya que, en situaciones extraordinarias de conflictos entre los menores, el mantenimiento de la seguridad se hace más complicado, lo que ha provocado que en ocasiones haya tenido que actuar también la Policía Foral".
Por último, destaca que unas 20 personas que trabajan en el centro se han adherido a la queja interpuesta por CC OO ante el Defensor del Pueblo, al constatar que "esta saturación del centro redunda en la calidad de la acogida de los menores y en la propia seguridad de la plantilla y de otras personas acogidas". 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora