Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Policía Foral

Detenido por una agresión con arma blanca en Mendigorría

El hombre detenido, de 34 años, tenía 29 antecedentes policiales

Imagen de una detención realizada por Policía Foral.
Imagen de una detención realizada por Policía Foral.CEDIDA
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 02/07/2021 a las 11:55
La Policía Foral ha detenido durante la semana a dieciocho personas e investiga a otras siete, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.
Siete de ellos, han sido detenidos por delitos relacionados siete por delitos contra las personas. Por violencia contra la mujer han sido detenidos seis varones en distintas localidades: tres por malos tratos en Sarriguren, Tudela y Lodosa, y otros tres en San Adrián y Tudela (2) por quebrantar medidas cautelares de alejamiento. En Mendigorría agentes de seguridad ciudadana han detenido a un hombre de 34 años de nacionalidad extranjera, con 29 antecedentes policiales, por una agresión con arma blanca a otra persona, que resultó herida.
DROGAS
En Cordovilla agentes del Grupo de Delitos contra la Salud han detenido a una persona por tráfico de drogas. Y en Ansoáin y Pamplona (pabellón deportivo de la UPNA) agentes de seguridad ciudadana han detenido a otras dos personas por delitos contra la salud pública.
DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO
Agentes judiciales han detenido en Pamplona a un joven de 18 años acusado del robo con violencia e intimidación de un dispositivo electrónico. En Tudela han sido detenidos dos menores de nacionalidad extranjera, vecinos de Castejón y Martorell y de 17 y 15 años respectivamente, por el hurto al descuido de un bolso en un local de hostelería.
En Estella-Lizarra ha sido detenido un vecino de Acedo por delitos de atentado, desobediencia y resistencia, tras intentar infructuosamente su identificación por no usar mascarilla ni guardar la distancia de seguridad respecto a otras personas. Y en Pamplona han sido detenidos dos varones por delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad. Se trata de un joven de nacionalidad extranjera de 21 años, con siete antecedentes policiales, y un vecino de Zaragoza de 42 años, que también fueron denunciados por portar sustancias estupefacientes.
Una patrulla de seguridad ciudadana ha detenido en Tudela a una persona con una requisitoria de detención e ingreso en prisión en vigor, que se hizo efectiva con traslado a la cárcel de Pamplona.
Por último, se investiga a dos personas como presuntas autoras de otros delitos. En Tudela, un varón por acoso contra la libertad de las personas y en Pamplona un joven de 19 años por un delito de lesiones, con cuatro antecedentes policiales relacionados con peleas.
volver arriba

Activar Notificaciones