Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas económicas

Se destinan 75.000 euros a cinco cátedras de tres universidades navarras

A razón de 15.000 euros para cátedra con el objetivo de que lleven a cabo sus proyectos

Ampliar Fachada del palacio del Marqués de San Adrián, sede de la UNED en Tudela.
Fachada del palacio del Marqués de San Adrián, sede del Centro Asociado de la UNED en Tudela.Blanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Publicado el 01/07/2021 a las 09:58
El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital ha concedido un total de 75.000 euros a cinco cátedras de las tres universidades navarras para desarrollar sus proyectos, a razón de 15.000 euros cada cátedra
Entre otros temas, los proyectos abordan la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fomento de elementos étnicos, culturales y artísticos de Navarra, y la eliminación de la brecha de género.
Los cinco proyectos subvencionados
En concreto, por parte de la Universidad Pública de Navarra, las cátedras beneficiarias son dos: Cátedra UNESCO de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo; y Cátedra de Mujer, Ciencia y Tecnología.
De la Universidad de Navarra, son otras dos: Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro, y Cátedra de Lengua y Cultura Vasca.
Por parte del Centro Asociado de la UNED en Tudela, la cátedra beneficiaria es la de Calidad “Ciudad de Tudela”.
Cátedra UNESCO (UPNA)
'Edición de materiales divulgativos sobre la aportación de la UPNA a la Agenda 2030'. Este materia, en formato de vídeo y en el que participarán personas expertas de la universidad, generará materiales de divulgación que podrán ser de utilidad para centros educativos, tejido social, empresarial y sociedad en general.
Cátedra de Mujer, Ciencia y Tecnología (UPNA)
'Elaboración materiales didácticos dirigido a alumnado Primaria' y 'Elaboración material audiovisual dirigido a público joven (16-18 años)', en ambos casos para fomentar las vocaciones STEM entre las mujeres
Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro (UNAV)
Se subvencionarán diferentes actividades para la divulgación del conocimiento del patrimonio cultural navarro, desde piezas, visitas y exposiciones virtuales en la web, pasando por diferentes conferencias (Orreaga / Roncesvalles y Pamplona / Iruña) y la publicación del libro 'Vestir la autoridad. Signos de poder y representación municipal en Navarra'.
Cátedra de Lengua y Cultura Navarra (UNAV)
Incluye dos proyectos: uno denominado 'Etnología: Jornada de divulgación etnográfica. La Vizcaya (Valle de Aibar)', que consistirá en cuatro conferencias en la localidad de Ayesa y la posterior edición de materiales divulgativos de la misma para su publicación en la web; y un segundo proyecto sobre “Cultura. Baroja y Navarra: figura con paisajes”, consistente en 16 conferencias a lo largo de dos días en el Museo de Navarra y la posterior edición de materiales divulgativos del proyecto.
Cátedra de Calidad 'Ciudad de Tudela' (Centro Asociado UNED Tudela)
'La contribución a los ODS desde las Administraciones Públicas', consistente en la realización de unas jornadas de divulgación de los ODS, así como en la creación de, al menos, 17 materiales divulgativos asociados a cada ODS (fichas y vídeos), además de la creación de un espacio web abierto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora