Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ETA

Koldo Martínez comparte la necesidad de poner fin a los 'ongi etorris' a presos de ETA

El senador navarro ha rechazado los recibimientos a los presos de ETA porque "no ayudan a la conciliación y son un mal ejemplo para las nuevas generaciones"

Ana Ansa sustituirá a Koldo Martínez en el Parlamento de Navarra
Ana Ansa sustituirá a Koldo Martínez en el Parlamento de Navarra
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 27/06/2021 a las 17:10
El senador autonómico de Navarra, Koldo Martínez (Geroa Bai), ha mostrado su apoyo a las palabras de Tomás Caballero, presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, a la hora de reclamar que se eviten los 'ongi etorris' a los presos de ETA.

Martínez ha asistido este domingo al homenaje a las víctimas del terrorismo que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados. "Ha sido un honor representar a la ciudadanía navarra en mi condición de senador elegido por el Parlamento de Navarra en un acto de reconocimiento a las víctimas del terrorismo", ha subrayado en un comunicado.

El senador ha rechazado los recibimientos a los presos de ETA "que no hacen sino profundizar en el dolor de las víctimas". Ha considerado, además, que "no ayudan a la conciliación y son un mal ejemplo para las nuevas generaciones y para evitar que el uso de la violencia política vuelva a estar presente en nuestra sociedad".

Koldo Martínez ha manifestado su satisfacción por la presencia en el acto de homenaje de EH Bildu, en la persona de su portavoz en el Congreso. "Es un gesto que este año Bildu haya incrementado el nivel de su representación en el homenaje a las víctimas del terrorismo, pero es necesario que den un paso más y reconozcan la injusticia de la violencia de ETA", ha remarcado.
volver arriba

Activar Notificaciones