Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra

Confirmados en Navarra 290 casos de covid en personas que habían recibido la vacunación completa

El informe epidemiológico semanal insiste en la necesidad de seguir manteniendo las medidas preventivas de protección

Navarra invierte unos 23 millones para la investigación tras la covid
  • Diario de Navarra
Actualizado el 23/06/2021 a las 16:51
Las personas vacunadas, se advierte en el informe epidemiológico de esta semana, todavía pueden adquirir la infección, presentar formas graves, y también transmitir la infección, por lo que deben seguir manteniendo las medidas preventivas de protección.
En Navarra, durante este año, se han confirmado 290 casos, 29 hospitalizaciones, un ingreso en UCI y 11 defunciones por COVID-19 en personas que habían recibido la vacunación completa. Si se comparan estos datos con el total de los casos, hospitalizaciones, ingresos en UCI, y fallecimientos que se han producido desde mitades del mes de enero (fecha en la que se comenzaron a administrar las segundas dosis a los primeros vacunados), se observa que los casos de Covid-19 en personas vacunadas suponen el 1,6% del total de registrados desde enero; las hospitalizaciones, el 2,9%; los ingresos en UCI, el 1,6%; y los fallecidos el 5,6%.
En lo que respecta a las edades de las 11 personas fallecidas, seis tenían más de 90 años y cuatro más de 80 años.
volver arriba

Activar Notificaciones