Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

El operativo para reducir la siniestralidad de motocicletas se salda con 60 denuncias

El Plan INVITRA se desarrolló del 15 de mayo al 13 de junio

El operativo para reducir la siniestralidad de motocicletas se salda con 60 denuncias
  • Diario de Navarra
Publicado el 19/06/2021 a las 10:37
Guardia Civil y Policía Foral han desarrollado durante los fines de semana del 15 de mayo al 13 de junio un operativo especial de vigilancia del tráfico con el objetivo de reducir la siniestralidad de motocicletas en Navarra.
Un total de 180 agentes especialistas en tráfico de ambos cuerpos realizaron controles específicos durante 397 horas, controlando a 1499 vehículos motocicletas e interponiendo un total de 60 denuncias. El 50% de las mismas fueron debidas a la velocidad.
El Plan INVITRA motocicletas se llevó a cabo con patrullas motorizadas, además de medios aéreos, helicóptero y drones. Se puso en marcha tras constatarse, desde el Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, el incremento en Navarra de la siniestralidad con motocicletas desde principios de año.
El operativo especial se dirigió a los tramos de alto riesgo para motoristas definidos por la DGT, recientemente señalizados y que se encuentran en la NA-1110 (Galar-Viana), la NA-140 (Burguete-Isaba) y la NA-214 (Navascués-Burgui), junto con otros otros tramos de elevada siniestralidad situados en la Ronda de Pamplona (PA-30) y la N-135 (Pamplona-Francia/Valcarlos), así como zonas de la Ribera.
Durante los fines de semana en los que se ejecutó el Plan INVITRA motocicletas, se registraron dos accidentes con implicación de motocicletas (PA-30 y NA-7010) con el resultado de dos heridos leves por salida de vía.
volver arriba

Activar Notificaciones