Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenido un hombre e incautados 1.800 gramos de cogollos de marihuana

El arrestado dormía en el sofá de la vivienda debido a que todo el inmueble había sido convertido en una factoría donde se cultivaba y secaba esa sustancia

Ampliar
Detenido un hombre e incautados 1.800 gramos de cogollos de marihuana
  • DIARIO DE NAVARRA
Publicado el 11/06/2021 a las 12:32
La Policía Nacional ha llevado a cabo, en un municipio del partido judicial de Tafalla, una operación contra el tráfico de estupefacientes que se ha saldado con la detención de un varón de 41 años y la intervención de un total de 1.800 gramos de cogollos de marihuana listos para ser comercializados.
Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tras obtener el correspondiente mandamiento judicial, practicaron un registro en la mañana del pasado miércoles, 9 de junio, en la vivienda donde residía el detenido. El domicilio había sido convertida en una factoría donde se cultivaba y secaba dicha sustancia herbácea.
A su llegada, los agentes encontraron todas las habitaciones de la vivienda transformadas en distintas áreas de procesado de este vegetal: cultivo, secado y envasado pudiendo observar cómo el propietario tenía que dormir en el sofá ya que el dormitorio había sido destinado al tratamiento de esa sustancia.
Los investigadores incautaron toda la cosecha, ya en proceso de secado y envasado, por lo que su distribución y venta era inminente. De hecho, se hallaron también envases para dicho fin.
De esta manera se concluye una operación coordinada por la titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Dos de Tafalla, que se inició con la llamada anónima de un vecino que alertó de la presunta actividad ilícita llevada a cabo en el interior del inmueble. La colaboración ciudadana es fundamental en la lucha contra el tráfico de drogas.
volver arriba

Activar Notificaciones