Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Francia

Euskarabidea se suma a una carta enviada a Macron por la situación de las lenguas regionales en Francia

En la misiva se muestra preocupación ante la anulación de algunos artículos de la Ley Molac, que pone en riesgo la enseñanza mediante la inmersión lingüística en las lenguas regionales

Enmanuel Macron
Enmanuel Macron.
EFE
  • EFE
Actualizada 11/06/2021 a las 17:03

La Red Europea de Promoción de la Diversidad Lingüística (NPLD, European Network to Promote Linguistic Diversity), ha enviado una carta al presidente de Francia, Enmanuel Macron, para mostrar su preocupación por la situación de las lenguas regionales en el país.

De esta red forma parte Euskarabidea (Instituto Navarro del Euskera).

Según un comunicado del Gobierno de Navarra, en la misiva se muestra la preocupación de este organismo por la anulación de algunos artículos de la denominada “Ley Molac”, al considerar que se pone en riesgo la enseñanza mediante la inmersión lingüística en las lenguas regionales, entre ellas el euskera.

También solicita que se apruebe la Ley en los términos acordados inicialmente, al ser respetuosa con la pluralidad lingüística, garantizando de esa manera el futuro de las lenguas regionales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE