Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Subvención

Ayudas para incentivar actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2021

Una cosechadora descarga el grano en el remolque de un tractor.
Una cosechadora descarga el grano en el remolque de un tractor.
Blanca Aldanondo / Archivo
  • EFE
Actualizada 11/06/2021 a las 16:48

El Gobierno de Navarra incentiva con 540.000 euros actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias del año 2021.

Las ayudas, convocadas a través de la dirección general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, están alineadas con los objetivos del Plan Energético de Navarra Horizonte 2030 e incentivan acciones que persigan la racionalización del consumo de energía y el incremento de la producción energética mediante energías renovables.

Desde este viernes y hasta el 31 de diciembre permanecerá abierto el plazo de solicitud, informa el Gobierno foral.

La dotación económica se distribuye entre dos tipos de actuaciones: 300.000 euros para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de regadío, y 240.000 euros para la optimización de la eficiencia energética y utilización de energías renovables en explotaciones agropecuarias.

Se prevé una cuantía máxima de ayuda por cada acción de 80.000 euros, tanto para el primer tipo de acciones, por renovación de sus equipos de bombeo que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones de CO2, como para el segundo, para la realización de actuaciones de reforma de las explotaciones e instalaciones consumidoras de energía térmica, eléctrica y de proceso propias de las explotaciones agropecuarias, que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones de CO2.

Dado el carácter incentivador de las ayudas, solo se admitirán actuaciones iniciadas con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda, sin perjuicio de los costes correspondientes a acciones preparatorias que sean necesarias para presentar la solicitud o llevar a cabo las correspondientes inversiones, como pueden ser proyectos, memorias técnicas, o certificados, que sí podrán ser considerados subvencionables, aunque hubieran sido facturados con anterioridad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE