Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra

CC OO pide prohibir "a las empresas en paraísos fiscales gestionar residencias"

Para el sindicato, "el modelo residencial al que se debe orientar Navarra no es el de la Comunidad de Madrid"

Ampliar Alzheimer: cómo vivir con ello
Alzheimer: cómo vivir con ello
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 10/06/2021 a las 11:31
CC OO ha pedido al Gobierno de Navarra que "prohíba que las empresas que operan en paraísos fiscales gestionen residencias y centros de discapacidad, tal y como empezará a hacer la Comunidad de Valencia".

Para ello, el sindicato propone modificar el artículo 2 de la ley foral 2/2018 de contratos públicos introduciendo, además de las cláusulas sociales y medioambientales ya existentes, las cláusulas fiscales para que "las empresas se adapten a la responsabilidad fiscal o no podrán contratar con las administraciones públicas".

En un comunicado, el sindicato ha advertido de que "la extensión de empresas de inversión a ámbitos tan sensibles socialmente como las residencias de ancianos y centros de atención a personas con discapacidad son un riesgo para la calidad asistencial y los derechos laborales de las plantillas".

En opinión de CC OO, a través de los conciertos, "está habiendo una transferencia de dinero público a empresas que luego recalan en paraísos fiscales, algo que resulta inaceptable y que debe evitarse".

Según ha señalado el sindicato, el Gobierno de Navarra, mediante las cláusulas sociales por ejemplo, "ya premia la ética, el buen trato a las plantillas y la cultura empresarial comprometida socialmente". Por ello, ha propuesto "una reflexión de fondo sobre el hecho de que este tipo de empresas se estén haciendo con la gestión de residencias de ancianos y centros de atención a personas con discapacidad".

Para CC OO, "el modelo residencial al que se debe orientar Navarra no es el de la Comunidad de Madrid, donde este tipo de empresas tienen un enorme protagonismo, sino a un modelo que no busque a toda costa y por encima de plantillas y usuarios unos beneficios que terminan, además, en paraísos fiscales y en manos de especuladores".
volver arriba

Activar Notificaciones