Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

Policía Foral desarrolla una aplicación para la detección de conductores sin carné

Ambos equipos están habilitados para funcionar en estático sobre trípode o en dinámico en el exterior de vehículos policiales, con o sin distintivos

Ampliar Policía Foral desarrolla una aplicación para la detección de conductores sin carné
Policía Foral desarrolla una aplicación para la detección de conductores sin carné
Vídeo: Policía Foral desarrolla una aplicación para la detección de conductores sin carné
Vídeo: Policía Foral desarrolla una aplicación para la detección de conductores sin carnéDN Admin
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 07/06/2021 a las 14:09
El Grupo de Delincuencia del Automóvil de la Policía Foral, en colaboración con la empresa Tradesegur, ha desarrollado una aplicación pionera en España destinada a los equipos de detección de matrículas OCR, que facilita la localización de conductores que se hayan visto privados del permiso de conducir, tanto por sentencia judicial como por la pérdida total de puntos.
Este año el Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral adquirió dos equipos de lectores de matrícula con conexión a la base de datos de la Dirección General de Tráfico, que posibilita una rápida identificación de aquellos vehículos que circulan por las vías públicas sin requisitos administrativos reglamentarios como seguro obligatorio o ITV, también estando de baja temporal o definitiva, según ha informado la Policía Foral en una nota.
Ambos equipos están habilitados para funcionar en estático sobre trípode o en dinámico en el exterior de vehículos policiales, con o sin distintivos.
Gracias a la implementación de la nueva funcionalidad, los equipos ya están capacitados para realizar consultas y localizar propietarios de vehículos que circulen con el permiso de conducir retirado, delito tipificado en el artículo 384 del Código Penal y castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
En la actualidad, alrededor de 1.200 residentes en Navarra están privados del derecho a conducir por alguno de los motivos mencionados y en muchos casos -sobre todo los relacionados con riesgo potencial, reincidentes por alcoholemia, etc.- la Policía Foral realiza un control exhaustivo de sus conductas.
volver arriba

Activar Notificaciones