Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

La vacunación avanza en Navarra y llega ya a las personas de 44 años

El grupo de entre 40 y 49 años se compone de 85.100 personas a las que se administrarán las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen

Acceso al polideportivo de la UPNA.
Acceso al polideportivo de la UPNA.
  • Diario de Navarra
Actualizada 07/06/2021 a las 13:06

Navarra ha acelerado el proceso de vacunación y las personas de 44 años, nacidas en 1977, ya pueden reservar cita en la Carpeta Personal de Salud. La semana pasada se empezó a citar al grupo de entre 49 y 40 años, comenzando por los de mayor edad. Los nacidos en 1973 empezaron a recibir la vacuna el viernes y los de 1974, el sábado.

Inicialmente, la previsión era comenzar a vacunar a este colectivo a mediados de junio. Sin embargo, la llegada de suministros de vacunas ha permitido adelantar su administración y ya se han comenzado a inocular los sueros en este grupo de población.

En total, son 85.100 personas y, en principio, está previsto que reciban las vacunas de Pfizer, Moderna así como la vacuna de Janssen/Johnson&Johnson, de la que solo se administra una dosis. La inoculación de esta última vacuna ha sido posible después de que la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad acordase la semana pasada ampliar la administración de este suero por debajo de 50 años con objeto de no ralentizar el ritmo de la campaña.

CASI 12.000 DOSIS

En este momento la campaña de vacunación avanza en distintos frentes. Por un lado, la administración de vacunas en mayores de 70 años está prácticamente finalizada así como la primera ronda en el grupo de 60 a 69 años. Como gran parte de este último colectivo, sobre todo entre 60 y 65 años, han recibido el preparado de AstraZeneca, su pauta de vacunación tardará un poco más en completarse, ya que entre las dos dosis deben transcurrir entre 12 y 14 semanas.

En cuanto al grupo de 50-59 años, integrado por 97.000 personas en Navarra, está a punto de culminar el primer pinchazo ya que casi se ha llegado al 90% del grupo. Y, al mismo tiempo, se avanza en la segunda dosis conforme se cumple el tiempo establecido entre las dos dosis de las vacunas, excepto en el caso de la monodosis de Janssen o en las personas que han pasado covid-19, a las que solo se administra una dosis de la vacuna.

La semana pasada también se retomó la vacunación de la segunda dosis a los 21.000 profesionales menores de 60 años de colectivos preferentes (sanitarios de segunda línea, policías y docentes), que mayoritariamente han optado por continuar su pauta de vacunación con AstraZeneca, casi en el 90% de los casos, en lugar de inocularse la segunda dosis con Pfizer, tal y como indicaba el Ministerio de Sanidad y el departamento de Salud.

Este último fin de semana se han puesto casi 12.000 dosis de vacunas en Navarra. De ellas, más de 9.000 en el área de Pamplona, más de 2.000 en la de Tudela y 623 en la de Estella.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE