Covid

Navarra alcanza un nuevo récord y administra más de 10.000 vacunas en un día

El pabellón de la UPNA se ha habilitado para realizar para vacunación masiva
AmpliarAmpliar
El pabellón de la UPNA se ha habilitado para realizar para vacunación masivaEFE
El pabellón de la UPNA se ha habilitado para realizar para vacunación masiva

CerrarCerrar

Europa Press

Actualizado el 04/06/2021 a las 14:17

Este jueves se administraron en Navarra 10.029 dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que supone un nuevo récord en el número de vacunas inoculadas en un día en la Comunidad foral.

En total se han administrado en Navarra 427.644 dosis de las distintas vacunas y el número de personas que han completado la vacunación asciende a 160.641, tras haber recibido este jueves su segunda dosis 3.062 de ellas, según ha informado el Gobierno foral.

Son datos de un día en el que la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, anunció que esperaba concluir la administración de la primera dosis al grupo de 40 a 49 años, conformado por más de 85.000 personas, para primeros de julio, con lo cual, se llegaría a verano con "una inmunización del personal vulnerable muy alta".

Este mismo viernes, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que "la idea es proponer que antes del comienzo del curso escolarse pueda iniciar la inoculación a nuestros chicos y chicas adolescentes de entre 12 y 17 años".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora