Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Mañana arranca con igual formato y protocolo la EvAU más numerosa

Todos los exámenes se celebrarán en las aulas de la UPNA y los alumnos tendrán más opciones para elegir, como en 2020

Una joven se dispone a comenzar un examen de Selectividad en las pruebas de la EvAU en la UPNA. La mascarilla, obligatoria desde los 6 años.
Una joven se dispone a comenzar un examen de Selectividad en las pruebas de la EvAU en la UPNA. La mascarilla, obligatoria desde los 6 años.
Actualizado el 01/06/2021 a las 06:00
Miles de alumnos examinándose juntos no debería ser noticia. Sin embargo, la cita que arranca este miércoles en la UPNA sí lo es. Después del curso más atípico de la historia reciente llega la hora de enfrentarse a la EvAU, la temida Selectividad. Y la prueba será la más numerosa de los últimos años. Casi 3.900 alumnos se han matriculado para buscar su pase a la universidad. Un síntoma más de que la normalidad académica, poco a poco, va asentándose en Navarra.
En esta ocasión los escenarios vuelven a ser los tradicionales. Las aulas de la UPNA en Arrosadía, Pamplona y Tudela se bastarán para acoger los exámenes, así que la imagen de polideportivos, salones de actos y clases de institutos navarros con cientos de mesas separadas no volverá a repetirse. Desde este miércoles, y hasta el viernes en la convocatoria ordinaria, y el 23, 24 y 25 del mismo mes, en la extraordinaria, los alumnos navarros se medirán a la EvAU.
Mañana arranca con igual formato y protocolo la EvAU más numerosa
En total, a las pruebas se han inscrito 3.869 estudiantes, en la misma línea del curso pasado (3.815), el del confinamiento. En cambio, en 2019 fueron 3.285. Del total de alumnado matriculado, 2.276 son mujeres, un 58,8%, mientras que los 1.593 restantes son varones. Por modelos lingüísticos, un total de 2.801 alumnos realizarán la prueba en castellano y los 1.068 restantes, en euskera.
Al igual que en el año anterior, se han establecido unas medidas de prevención e higiene para el correcto desarrollo de las pruebas. Por ello, no podrán acceder al centro las personas con síntomas compatibles con covid-19, personas a quienes se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de covid-19.
Tampoco se permitirá el acceso a las sedes del examen a quienes no vayan a realizar las pruebas, salvo en el caso de personas que acompañen a estudiantes que necesiten asistencia. Además, se tendrá especial cuidado en la ventilación de los espacios y se reforzará el servicio de limpieza. El protocolo sanitario completo está disponible en el sitio web de la Universidad y también se ha realizado una versión simplificada para estudiantes.
Las notas se podrán conocer el jueves 10 de junio a través del sitio web de la Universidad y la aplicación móvil diseñada al efecto (para Android o Apple) con la contraseña facilitada al estudiante. Cabe recordar que, con la “tarjeta electrónica de resultados”, cada alumno o alumna puede descargarse sus calificaciones de manera personal.
La estructura del examen no cambia con respecto a la que se introdujo como novedad el año pasado por lo atípico del curso escolar y en la que el alumnado tenía más opciones a la hora de responder con respecto a convocatorias anteriores.
volver arriba

Activar Notificaciones