Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno de Navarra

El Plan de Accesibilidad 2021 recoge 83 acciones y prevé una inversión de 10,6 millones

Ampliar Remírez anuncia que en las
Remírez anuncia que en las "próximas horas o días" se detallará la apertura del interior de la hostelería
  • Europa Press
Publicado el 31/05/2021 a las 18:21
El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha presidido la primera reunión del Consejo para la promoción de la Accesibilidad Universal y de la Igualdad de Oportunidades para todas las personas, en el que se ha presentado el Plan de Accesibilidad, diseñado por el Gobierno de Navarra para 2021.
El plan, elaborado por las direcciones general de Presidencia y Gobierno Abierto y del Observatorio de la Realidad Social, recoge 83 medidas para su desarrollo a lo largo de 2021, con una inversión de 10.681.635 euros para este ejercicio, ha informado el Gobierno foral en una nota.
Además de las medidas de eliminación de barreras arquitectónicas y accesibilidad en edificios, en el plan se incluyen proyectos de formación del personal, acciones, protocolos y guías para avanzar en esta materia y facilitar el acceso a los servicios de la Administración y la igualdad de oportunidades situándola en el centro de las políticas públicas con el fin de que todas las personas, y especialmente las que posee alguna discapacidad, puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones.
Desde el Gobierno foral han destacado que es la primera vez en 11 años que se elabora un plan en esta materia, tal y como está recogido en la actual Ley Foral de Accesibilidad 12/2018 y también se exigía en la anterior Ley Foral de Accesibilidad, que data de 2010. Está previsto que los planes de accesibilidad tengan carácter anual y recojan "acciones concretas, presupuestadas y que incluyan indicadores medibles".
Una vez presentado el contenido del plan al Consejo para la promoción de la Accesibilidad Universal y de la Igualdad de Oportunidades para todas las personas, está prevista su próxima aprobación por parte del Consejo de Gobierno.
Asimismo, es la primera vez que se convoca al Consejo para la promoción de la Accesibilidad Universal y de la Igualdad de Oportunidades para todas las personas desde la entrada en vigor de la citada Ley Foral de Accesibilidad 12/2018 por lo que, con carácter previo a su convocatoria, se han designado sus miembros mediante orden foral.
volver arriba

Activar Notificaciones