Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

'Reactiva tu bici'

El Gobierno destina 100.000€ a un nuevo programa de ayudas a la reparación y mantenimiento de bicicletas

Los talleres interesados podrán unirse a esta iniciativa hasta el 28 de mayo y la ciudadanía podrá solicitar la ayuda a través de dichos establecimientos a partir de junio

Varias bicicletas aparcadas.
Varias bicicletas aparcadas.
Thanit Weerawan / Shutterstock
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 14/05/2021 a las 12:06

El Boletín Oficial de Navarra publica este viernes la Resolución que aprueba las bases reguladoras de la segunda edición del programa de ayudas a la reparación y mantenimiento de bicicletas 'Reactiva tu bici', una iniciativa del Plan Reactivar Navarra 2020 – 2023, dotada para este ejercicio presupuestario con 100.000 euros, duplicando el presupuesto del primer ejercicio.

Tras esta publicación, los talleres de toda Navarra tienen ahora dos semanas para adherirse a la iniciativa y poder convertirse, a partir del mes de junio, en los puntos tanto de reparación de bicicletas, como de tramitación de las solicitudes de ayuda ciudadanas, con ayudas individuales de hasta 50 euros por reparación. Por tanto, el programa permitirá beneficiarse del mismo al menos a 2.000 usuarios de este método de transporte respetuoso con el medio ambiente y en fuerte auge en este contexto pandémico.

El Departamento de Cohesión Territorial ha previsto para la primera semana de junio lanzar una campaña informativa y de publicidad para dar a conocer estas ayudas a la ciudadanía. Las principales novedades que el programa incorpora este año serán, además de duplicar el presupuesto destinado a estas ayudas, que las bicicletas de las personas menores de edad también podrán recibir ayudas y que el IVA del coste de las reparaciones también será objeto de subvención.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE