Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

Chivite insiste en un "levantamiento progresivo pero prudente" de las restricciones

La presidenta de Navarra ha avanzado que de cara a la próxima orden foral con medidas a partir del 20 de mayo se irá en línea de aforos y horarios

María Chivite, en la visita a las instalaciones para la vacunación en la UPNA.
María Chivite, en la visita a las instalaciones para la vacunación en la UPNA.
Europa Press
  • Europa Press
Actualizada 14/05/2021 a las 11:39

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha insistido en llevar a cabo un levantamiento "progresivo pero prudente" de las restricciones en la Comunidad foral y ha avanzado que de cara a la próxima orden foral con medidas a partir del 20 de mayo se irá en línea de aforos y horarios.

En declaraciones a los periodistas en la UPNA, donde ha visitado las instalaciones para la vacunación, Chivite ha remarcado que "tenemos que seguir trabajando en los dos frentes, en el frente de la vacunación, pero también con las medidas de control de la pandemia que vamos a ir relajando progresivamente, lentamente y sobre todo con prudencia para tener todo mucho más controlado".

Te puede interesar

Ha señalado Chivite que en estos momentos Navarra presenta "buenos números" y "vamos bien", pero ha remarcado que "no nos tenemos que confiar". Por ello, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de cada ciudadano para "seguir afrontando esta parte que todavía nos queda de la pandemia". "Poco a poco la vamos venciendo", ha enfatizado.

En este sentido, ha destacado que "esta semana vamos mejor de lo que hemos ido las semanas anteriores, esta semana hemos bajado casi un 40%". Y ha resaltado igualmente que lo referente a la ocupación hospitalaria y de UCI esta semana también se está comportando "muy bien".

Ha recordado la presidenta que el lunes empezará el levantamiento de las restricciones en hostelería, con la apertura de interiores, y ha avanzado que de cara al día 20 de mayo, cuando toca renovar la orden foral con medidas, "vamos a ir de una manera lenta, prudente y progresiva levantando las restricciones".

Ha avanzado Chivite que "habrá un mayor aumento de aforos, de algunos de los horarios" y que desde Salud se están teniendo reuniones interdepartamentales con cultura o desarrollo económico para "ver cómo quedan los distintos sectores y reflejarlos en esa orden foral, que en principio tendría vigor hasta el 4 de junio". "Se irá elaborando a lo largo de la semana", ha detallado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE