Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TSJN

Navarra recibe medio millón de euros para el proyecto Justicia 2030

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el reparto de 20.604.610 euros por parte del Gobierno de España entre las 12 comunidades autónomos con competencias transferidas en materia de Justicia

Sede del Palacio de Justicia de Pamplona.
Sede del Palacio de Justicia.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 12/05/2021 a las 11:26

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el reparto de 20.604.610 euros por parte del Gobierno de España entre las 12 comunidades autónomos con competencias transferidas en materia de Justicia. Se trata del crédito asignado en el año 2021 por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. En el caso de Navarra, son un total de 517.896 euros que se destinarán a la realización del 'Proyecto 0' de Justicia 2030.

El objetivo es acometer una implantación coordinada de infraestructuras digitales homogéneas e interoperables (hardware, licencias, servidores, espacio de almacenamiento y bases de datos) en todo el territorio del Estado, ha destacado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Para ello, se contempla la puesta en marcha de cuatro medidas: la inmediación digital, el puesto de trabajo deslocalizado, la cita previa para la atención ciudadana y ciberseguridad.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 27 de abril esta propuesta de reparto de más de 20 millones de euros del 'Plan 0', entre las CCAA con competencias transferidas.

En total, el Ministerio de Justicia recibirá 410 millones euros para los próximos tres años procedentes de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, al ser considerado proyecto tractor de digitalización de la Administración General del Estado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE