Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atención Primaria

La Plataforma Navarra de Salud exige medios y recursos para Atención Primaria

Han animado a acudir a las concentraciones de los días 14 y 15 de mayo en Estella y Pamplona, respectivamente, “en defensa de la atención primaria”

Concentración de la Plataforma Navarra de Salud.
Concentración de la Plataforma Navarra de Salud.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 12/05/2021 a las 12:26

La Plataforma Navarra de Salud ha exigido medios y recursos para mejorar la Atención Primaria en el sistema navarro de salud. En una concentración celebrada frente al Centro Conde Oliveto de Pamplona, han alertado de que la situación actual, agravada por la covid-19 está generando “una impresión” en la ciudadanía que “no es”.


La portavoz del colectivo, María José Azcona, ha señalado también que se “están posponiendo las promesas del departamento” liderado por la consejera Santos Induráin. “El clima de relación entre ciudadanía y profesionales corre un serio riesgo de deteriorarse”, han advertido.


Para la Plataforma, las plantillas “se encuentran olvidadas por una gestión que en muchos casos las abandona a su suerte provocando su desgaste y desmotivación, mientras la ciudadanía no ve atendidas sus necesidades”. 

 

Califican de “desidia” la actitud de las personas responsables del departamento de Salud que “tras proponer sus promesas, no han cumplido ni una de ellas para resolver el deterioro acelerado del SNS-O”. Además, han apoyado y solicitado que centros de salud como el del Casco Viejo de Pamplona se movilicen. En esta concentración se ha sumado la plataforma AZ del Casco Viejo de Pamplona en la que han solicitado mejorar los accesos al centro de salud del barrio.


En concreto, para este centro solicitan un acceso pensado para personas mayores y eliminar las barreras arquitectónicas, como las escaleras de acceso. Han señalado que hay posibilidad de realizar una reforma y facilitar la primera planta, pero las gestiones están paralizadas.


Por último, han animado a acudir a las concentraciones de los próximos días 14 y 15 de mayo en Estella-Lizarra y Pamplona, respectivamente, “en defensa de la atención primaria”.


En el caso de Estella-Lizarra, han pedido que el INSS ceda uno de sus edificios para ampliar las instalaciones de salud en la localidad. Han apuntado que aunque había acuerdos previos, esta gestión también ha quedado paralizada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE