Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El proceso de desescalada, este lunes en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra

Para abordar esta cuestión se ha pedido que comparezca la consejera de Salud e informe de los datos epidemiológicos y de la situación sanitaria

Exterior del Parlamento de Navarra.
Exterior del Parlamento de Navarra.
@parlamentoNA
  • EFE
Actualizada 09/05/2021 a las 12:10

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebrará este 10 de mayo su habitual sesión de los lunes con un orden del día que incluye varias iniciativas relacionadas con el proceso de desescalada una vez que ha decaído hoy el estado de alarma.

Para abordar esta cuestión se ha pedido que comparezca la consejera de Salud e informe de los datos epidemiológicos y de la situación sanitaria, así como de las medidas que tiene previsto adoptar para contener la pandemia.

Hay igualmente sedas preguntas sobre el proceso de desescalada desde el 9 de mayo y sobre las medias tributarias relacionadas con la covid.

Los grupos han pedido también la comparecencia del consejero de Presidencia para tratar del desvío del tráfico internacional mientras duren las obras en la N-121-A, vía sobre la que hay una segunda iniciativa para reclamar al Gobierno que haga de ella una autovía.

Se ha pedido además que la directora del Instituto de Igualdad informe sobre el estudio "Radiografía de los cuidados en Navarra", y se conocer la comunicación del delegado del Gobierno en la que declina comparecer para dar cuenta de la actuación policial del pasado 20 de abril cuando fueron detenidos varios miembros de LAB.

Junto a una interpelación sobre vivienda, otras iniciativas son en forma de moción y pretenden instar al Gobierno a poner un punto de encuentro familiar en Estella, constituir un grupo de trabajo que impulse la zona de Aoiz, y agilizar los planeamientos de vivienda del PSIS del TAV.

La Mesa y Junta de Portavoces tramitarán también una sesión de trabajo con la mesa sectorial de salud para tratar sobre retribuciones variables y el complemento de productividad, y distintas preguntas relacionadas con el plan rural de rehabilitación de viviendas, las instalaciones de Siemens Gamesa en Aoiz y la autonomía municipal en proyectos de energías renovables.

Asimismo se han presentado preguntas sobre incentivos a la contratación de parados de larga duración, colectivos de difícil empleabilidad , perceptores de renta garantiza y personas con discapacidad.
En relación con la compensación abonada por el Gobierno a Audenasa por la rebaja de peajes en contra del criterio de la Intervención, la Mesa y Junta de Portavoces conocerán que Comptos ha incluido en su programa anual de auditorias esta operación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE